Liga Adelante | Hércules
"Ojalá marque el gol del ascenso del Hércules"
Portillo desató la locura ante más de mil aficionados
Portillo ya es una realidad. El gran fichaje mediático del Hércules en este año aterrizó por fin en Alicante y fue presentado ayer ante más de 1.000 personas en el Rico Pérez, una expectación sin precedentes en el seno del conjunto blanquiazul y que el jugador espera corresponder con éxitos durante las dos campañas y media por las que ha firmado. "Vengo con las ganas e ilusión de volver a ser el futbolista que era. Mi prioridad era venir al Hércules. Es un paso hacia delante en mi carrera, ya que en estos momentos me motiva mucho más pelear por ascender que por no descender. Ahora lo más importante es que el 30 de junio este equipo esté en Primera y todos lo podamos celebrar", dijo.
En este sentido, el ex de Osasuna y Real Madrid sueña con hacer historia en su nuevo equipo: "Ojalá marque el gol del ascenso. No obstante, si no tengo la suerte de ser yo, seguro que lo hará otro compañero. He venido para hacer goles, pero aquí el objetivo prioritario es ascender a final de temporada. Llego con la idea de trabajar al 100% y de intentar ganarme un puesto en un grupo que está hecho y que está ahí arriba por méritos propios".
Así, tal y como reconoció el propio delantero, su incorporación al combinado que dirige Esteban Vigo venía fraguándose desde este pasado verano. "Es cierto que ya en verano pude fichar, aunque finalmente no pudo ser. Pero parece que entre nosotros hay una conexión y al final el Hércules ha apostado por mí y yo por el Hércules. Pese a que algunos equipos querían que esto se rompiera, dimos nuestra palabra de venir aquí y así lo hemos hecho renunciando a muchas cosas", afirmó el ariete.
Tras la presentación, Portillo viajó a Campoamor y conoció sus nuevos compañeros. Por la noche, regresó a Madrid para pasar el fin de año con su familia y se incorporará mañana a los entrenamientos.
"Será difícil lograr un puesto"
"Estoy seguro de que el entrenador conseguirá sacar lo mejor de mí. Esteban es un técnico capaz de tener enchufados a todos los futbolistas. Yo he hablado con él en estos días, ha apostado por mí y tengo que decir que ha sido muy sincero conmigo", puntualizó. No obstante, el de Aranjuez es consciente de que tendrá que trabajar mucho: "Vengo a pelear por un puesto y a jugar, pero sé que hay una gran plantilla y que será difícil. No se me pasa por la cabeza ser suplente y, si no juego, el primero que se enfadará conmigo mismo seré yo".