Liga Adelante | Hércules
Portillo jugará en el Hércules hasta 2012
La comisión deportiva del Hércules cerró ayer la contratación del delantero Portillo. El futbolista rescindió con Osasuna y a continuación firmó con el equipo blanquiazul, tal y como adelantó ayer AS. Esteban ya tiene un ariete que le haga competencia en el puesto a Delibasic.
Javier Portillo ya es, oficialmente, jugador del Hércules hasta el 30 de junio de 2012. El delantero rescindió ayer por la mañana su contrato con el Osasuna y, horas después, tal y como adelantó ayer AS, firmó con el equipo blanquiazul por lo que queda de temporada y dos más. El nuevo futbolista herculano, de 27 años, será presentado ante los medios esta misma mañana, a las 13:00 horas, en la sala de prensa del Rico Pérez. El acuerdo quedó sellado con una operación mixta por motivos burocráticos. Así, el jugador figurará como cedido por Osasuna hasta junio de 2010. Después, el club hará efectiva una opción para quedarse el jugador en propiedad.
El ariete se despidió ayer, en una rueda de prensa, del club navarro. El madrileño resaltó su ilusión por empezar una nueva etapa en el Hércules. "Voy con mucha ilusión, con ganas de ganarme un puesto, aunque sé que será difícil, y de que Esteban consiga sacar el mejor Portillo en el Hércules. Ésta era la mejor oferta que tenía", dijo.
Esteban. Antes de todo eso, el técnico del Hércules dio el OK a la operación tras el entrenamiento matinal de Campoamor. Esteban confiaba en sus características como jugador pero tenía dudas sobre su personalidad. Todo quedó zanjado en varias conversaciones que tuvieron entre el domingo por la noche y el lunes. Portillo ya sabe que Delibasic es el titular y deberá ganarse su sitio en cada entrenamiento.
Con la llegada de Portillo, Rafa Jordá pasa a ser el quinto delantero. El catalán, ya recuperado de su lesión, podría tener una propuesta del Levante por lo que resta de campaña.
Podrá jugar en Copa ante su ex
El flamante fichaje del Hércules será presentado hoy, a las 13:00 horas, y mañana mismo podría integrarse en la disciplina del grupo y entrenarse por primera vez a las órdenes de Esteban Vigo en el Rico Pérez. Portillo podrá debutar el próximo jueves 7 de enero, en Copa, precisamente ante su ex equipo, el Osasuna. Así lo confirmó ayer el propio jugador: "Tengo que agradecer al presidente, Pachi Izco, por dejarme jugar ante Osasuna en la Copa, porque puede ser una buena oportunidad para mí. Él ha querido que juegue estos partidos".