INGLATERRA
El Portsmouth está "sorprendido" por la demanda de impago
La demanda se la han impuesto las autoridades inglesas.
El Portsmouth, actual colista de la 'Premier League', se mostró "sorprendido" por las demandas de impago que han recaído sobre el club y el aviso de las autoridades fiscales del Reino Unido, y tendría que presentarse ante un tribunal en Año Nuevo si no pagan el dinero adeudado.
El club inglés expresó, en un comunicado a través de su web oficial, que aún no ha recibido "notificación alguna" al respecto y que están "trabajando con las autoridades para solucionar sus deudas", aclarando que "o bien se ha pagado parte de la deuda, o se está realizando el pago".
El Portsmouth aseguró que espera que la demanda sea retirada. El club "ha notificado formalmente" a HMRC (departamento del Gobierno británico que se encargo del pago de impuestos) de su actuación. "Esperamos que HMRC retirare sus demandas de inmediato", sentenció.
Desde la ''Premier League'' se sigue el tema con atención. "Seguimos en un diálogo frecuente con el club y esperamos que se resuelvan las cuestiones que tienen que ver con el HMRC antes de que se tenga que producir una la audiencia judicial", indicó en un comunicado la liga.
A pesar de todo, la 'Premier' ha impuesto una embargo al Portsmouth por el que se le prohíbe que pueda realizar cualquier tipo de fichaje o cesión ya que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han visto como se retrasaba el pago de sus salarios en los dos últimos meses.
El club no pagó a los jugadores el mes de septiembre debido a los retrasos en la refinanciación por el entonces propietario Sulaiman Al-Fahim, que acabó vendiendo el 90 por ciento de las acciones del conjunto al empresario saudí Ali Al Faraj.
Desde la toma del poder por parte de Al Faraj, en octubre, se han realizado grandes esfuerzos para llegar a acuerdos de pago con HMRC para permitir que el actual propietario pueda hacer frente a las deudas heredadas.