NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El Birmingham quiere llevarse ya a Zé Castro

El Birmingham se llevó hace años en enero a Pandiani y ahora puede volver a la carga, pero su objetivo sería otro: Zé Castro. El luso se quiere ir para tener minutos y jugar el Mundial, y según The People, el club inglés puede ofrecer 6,5 millones por él. Ahora debe convencer a Lendoiro.

C.
<b>PRETENDIDO. </b>Zé Castro despierta el interés de la Premier League.
jesús sancho

Zé Castro quiere dejar el Depor ante la falta de oportunidades y porque ve cómo se le escapa la posibilidad de jugar el Mundial de Suráfrica con Portugal, y ya ha trascendido el nombre del primer club inglés que pretende entrar de lleno en la puja para llevárselo en de enero. Según el rotativo inglés The People, el Birmingham City está dispuesto a hacerle una oferta al Depor que rondaría los seis millones de libras (sobre unos 6,5 millones de euros) para fichar al ex del Atlético. No es el primer movimiento en torno al futuro del central, porque su agente, Nuno Rolo, ya mantuvo una conversación hace apenas un mes con la secretaría técnica del Depor para conocer cuál era su postura ante una hipotética salida de Zé Castro. Este movimiento del representante venía motivado por la existencia de un fuerte de interés de un equipo en llevárselo.

El Depor necesita dinero y la posibilidad de hacer caja con él puede ser tentadora ahora que el Birmingham City de Alex McLeish ha decidido ir a por él. El técnico escocés ha ganado peso ante los nuevos propietarios del club después de ascender al equipo este verano a la Premier y colocarlo octavo en la tabla. Algunos directivos eran partidarios de grandes fichajes como Kuranyi o Schevchenko, pero el entrenador escocés prefiere armar su plantilla gradualmente y dos de sus apuestas para este mercado de invierno son Zé Castro y el sportinguista Míchel.

Poco negocio.

Lendoiro ya le hizo saber al agente la salida de Zé Castro era innegociable en este mercado, y si se analizan los niveles de negocios de su venta, puede que al Depor no le convenza. El club coruñés sólo posee el 50 por ciento de sus derechos, por los que pagó dos millones, con lo que sólo ingresaría 3,25 millones. La rentabilidad no llegaría ni a los dos millones y habría que buscar un sustituto.

Lotina sólo aprobaría en enero la salida de Bodipo

Lotina sabe en qué club está y las dificultades económicas por las que atraviesa, y por eso no se puede cerrar en banda a ninguna venta, pero el técnico vasco sólo entendería en enero la salida de Bodipo. La delantera es el único puesto en el que cree que se podría prescindir de un futbolista, a pesar de la plaga de lesiones. No quiere que se marche ningún jugador importante como Lopo, Filipe Luis, Aranzubía o Juan Rodríguez, y necesita a cuatro centrales de garantías en la cuesta de enero, y por eso tampoco quiere que se vaya Zé Castro. El portugués tendrá muchos minutos en la Copa ante el Valencia.