Liga BBVA | Deportivo
Lendoiro espera atar de por vida a Valerón
Quiere renovarlo y que después se quede en el club.
Una de las patatas calientes en el Depor es el futuro de Valerón. El canario termina contrato en junio y todavía no ha renovado. Además, la veneración de la grada hacia el Flaco es total y ya han surgido diferentes voces para pedir que siga en el club después de colgar las botas.
A pesar de que Lendoiro nunca le ha ofrecido un puesto en el club a un ex jugador, cambiará su política con Valerón, que actualmente se está sacando el título de entrenador. El presidente deportivista es consciente del carisma del canario y de lo que significa futbolísticamente, por lo que ya ha decidido romper su norma.
El propio jugador tiene noticias de las intenciones de Lendoiro de primera mano. El presidente ya le ha comentado al de Arguineguín su intención de que continúe en el Depor después de su retirada, en la que ha sido la primera toma de contacto.
Pero para que esto sea posible, Valerón todavía debe renovar como jugador, ya que el canario considera que le quedan un par de años de fútbol. Lendoiro lo sabe y le ofrecerá en breve una prolongación de contrato, probablemente con un contrato por dos años. La tercera pata del banco, Lotina, tampoco se opondrá a la renovación, algo que incluso ha pedido en público.
No hay precedentes en el club
Lendoiro lleva casi 20 años al frente del Depor y nunca un ex jugador ha seguido vinculado al club tras su retirada. A pesar de contar con ilustres como Fran, Mauro Silva, Bebeto o Donato, ninguno recibió una propuesta para seguir vinculado al Depor tras colgar las botas. Los dos únicos ex que han trabajado para club son Richard y Beci, pero ambos se retiraron antes de la llegada de Lendoiro. El primero es secretario técnico, mientras que Beci, que también trabajaba en la secretaría técnica, se jubiló el año pasado.