Camacho recupera a Pandiani, pero son dudas Aranda, Monreal y Sergio

OSASUNA

Camacho recupera a Pandiani, pero son dudas Aranda, Monreal y Sergio

La plantilla ''rojilla'' ha vuelto hoy a los entrenamientos tras una semana de vacaciones.

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, recuperará para el primer partido del año 2010, el del domingo ante el Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra, al delantero uruguayo Walter Pandiani, mientras que son dudas Carlos Aranda, Nacho Monreal y Sergio Fernández.

La plantilla ''rojilla'' ha vuelto hoy a los entrenamientos tras una semana de vacaciones, en una sesión vespertina en la que la principal novedad ha sido la recuperación de Pandiani, máximo goleador del equipo y ausente de las alienaciones los últimos cuatro encuentros, el primero de ellos por sanción y los tres últimos por una lesión muscular.

''El Rifle'' recuperará la titularidad el domingo frente al Real Madrid tras restablecerse de una rotura fibrilar, ya que hoy ha completado el entrenamiento con el grupo sin ninguna complicación.

El alta de Pandiani es fundamental para los esquemas de Camacho, ya que en el penúltimo partido, contra el Mallorca en Pamplona, perdió a la media hora por lesión a su otro delantero de referencia, el malagueño Carlos Aranda, con lo que no pudo disponer de ninguno de los dos para la última jornada en San Mamés.

Curiosamente, Osasuna ha encadenado dos derrotas en estos dos últimos partidos, mientras que para el domingo recuperará de forma segura a Pandiani y, probablemente, a Aranda, que hoy se ha ejercitado en solitario, aunque el propio jugador ha comentado tras la sesión en Tajonar que espera estar disponible para jugar frente al Real Madrid.

El internacional absoluto Nacho Monreal, que se lesionó en Copa del Rey ante el Xerez el 10 de noviembre y acumula cinco partidos sin jugar en Liga por una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, también se ha entrenado hoy en solitario, por lo que habrá que seguir su evolución durante la semana para comprobar si puede reaparecer el domingo, tal y como se esperaba antes del parón navideño.

La sorpresa del regreso al trabajo ha sido la lesión de Sergio, que durante el periodo vacacional ha sufrido una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, lo que le hace ser duda para el domingo.

La baja del defensa asturiano sería un serio contratiempo para Camacho, ya que es baja segura el central navarro Josetxo Romero por sanción, con lo que sólo quedarían para el eje de la defensa Miguel Flaño y el brasileño Roversio Rodrigues, inédito en Liga tras su grave lesión de rodilla de la pasada temporada.

Junto a Josetxo, también es baja segura el lateral Oier Sanjurjo, que permanecerá tres meses alejado de los campos de juego por la grave lesión de rodilla sufrida en el último partido en Bilbao.

Esta lesión ha llevado a Osasuna a repescar al defensa Ion Echaide, cedido a principio de temporada al Huesca, al que se le espera mañana en Tajonar.

Una de las notas positivas de la tarde en las instalaciones ''rojillas'' ha sido el primer entrenamiento con el grupo, después de mucho tiempo, del francés Ludovic Delporte, quien acumula prácticamente tres años en blanco por sucesivas lesiones musculares.

Por último, Javier Portillo se ha entrenado de forma individual por el esguince de tobillo que se produjo en San Mamés, aunque el delantero madrileño apenas entra en los planes de Camacho, quien ha programado entrenamientos toda la semana, incluido el día de Año Nuevo, a las 17.00 horas en Tajonar.

Flaño dice que el Madrid aúna "calidad y trabajo", pero ve opciones de ganar

El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado hoy que el Real Madrid, rival del equipo navarro el domingo en Pamplona, aúna "calidad y trabajo", pero ha subrayado que ve opciones de ganar al conjunto blanco.

"Es un partido muy complicado, ante un equipo grande y fuerte que además de toda la calidad que tiene cada uno de sus jugadores, se la unido trabajo estas dos últimas temporadas", ha declarado Flaño en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El defensa navarro, que recuperará la titularidad tras cuatro jornadas aprovechando la baja por sanción de Josetxo Romero, ha comentado que la rivalidad del Real Madrid con el Barcelona le hace "perdonar pocos puntos", si bien ha indicado que tienen "opciones de ganar" si hacen "bien las cosas".

"No tenemos que darle demasiadas vueltas a los que vienen, que son sobradamente conocidos. Nos debemos centrar en nosotros y debemos transmitir al público esa decisión de ganar los partidos e intentar que haya buena comunión con la afición", ha apuntado.

A la pregunta de si Cristiano Ronaldo es el jugador más peligroso del Real Madrid, ha respondido: "Todos me parecen peligrosos y hay algunos a los que no se les valora todo lo que están dando, como Higuaín, un jugador en plena forma y que está haciendo goles".

"Una de las claves del Madrid es su pegada y por ello nosotros tenemos que ir decididos a por el partido, sin especular y sin pensar en dejar pasar el tiempo, porque eso será perjudicial para nosotros", ha añadido.

Flaño ha señalado que el partido del domingo es "muy motivante" y, ante la fortaleza del rival, es necesario "dar el mejor nivel para aspirar a ganar el partido".

Sobre el clima futbolístico que rodea al encuentro, en plenas vacaciones navideñas, ha comentado: "Por la ciudad no se habla de fútbol y todo el mundo está comprando regalos, pero cuando se acerque el partido cogerá la tensión que requiere este tipo de partidos".

"Y si no la coge en la atmósfera, la cogeremos nosotros entrenando y sabiendo que se nos presenta un mes duro, pero a la vez ilusionante. Tenemos que dar la cara e intentar afianzarnos en la mitad de la tabla", ha destacado.