ESPANYOL
Kameni, única ausencia del entrenamiento
Salvo nuevo contratiempo, se espera que el guardameta camerunés se incorpore mañana a los entrenamientos con el resto de compañeros.
El portero titular del Espanyol, Carlos Kameni, no ha participado hoy en el primer entrenamiento de la plantilla blanquiazul tras las vacaciones navideñas porque ha perdido el vuelo que tenía previsto coger para llegar a Barcelona.
Kameni, que ha pasado sus vacaciones en Camerún, ha informado al cuerpo técnico de su retraso antes de la sesión preparatoria. Salvo nuevo contratiempo, se espera que el guardameta camerunés se incorpore mañana a los entrenamientos con el resto de compañeros.
No es la primera vez que el cancerbero españolista tiene problemas con los enlaces al regresar de sus días de descanso. El portero disputará ante el Valencia su último partido con el Espanyol durante un tiempo, ya que participará en la Copa África de Angola a partir del 10 de enero hasta el 31 del mismo mes.
Por su parte, David García, Raúl Tamudo y Fernando Marqués, que arrastraban diversas molestias, se han entrenado con total normalidad y parecen estar en condiciones de jugar ante el Valencia este sábado. Iván de la Peña, en cambio, sigue con su plan específico de trabajo.
Verdú asegura que el Espanyol puede plantar cara al Valencia
El centrocampista del Espanyol Joan Verdú ha asegurado hoy que el conjunto blanquiazul llega en buenas condiciones al primer encuentro de Liga del año frente al Valencia y ha añadido que espera prolongar la buena racha del equipo.
"Las sensaciones son muy positivas porque hemos acabado el año jugando a un buen nivel después de ganar al Almería en la anterior jornada. Pienso que el equipo llega en condiciones y con confianza al primer encuentro del año", ha remarcado.
Verdú, uno de los futbolistas más destacados del conjunto españolista en lo que va de temporada, ha instado a sus compañeros a mantener el mismo nivel de juego ofrecido en los encuentros más recientes.
"El Valencia es un gran equipo y tiene grandes individualidades en sus filas. Sin embargo, si estamos como debemos y seguimos la línea del último partido frente al Almería, podemos crearle mucho peligro", ha declarado.
El centrocampista catalán, que ha disfrutado de menos días de descanso que el resto de compañeros porque participó en el amistoso disputado entre Cataluña y Argentina, considera que el trabajo a lo largo de esta semana será fundamental para derrotar al Valencia.
"Hemos vuelto al trabajo y ha sido una sesión bastante suave. Hemos empezado con trabajo físico y ahora encaramos la semana con ganas para estar en plenas condiciones de cara al sábado", ha finalizado.