Liga BBVA | Sporting

El club quiere ampliar los contratos de 5 futbolistas

Lora, Míchel, Morán, Canella y Castro, los elegidos

<b>A LA ESPERA. </b>Diego Castro y Lora terminan contrato en 2011, pero el club quiere que sigan.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting tiene entre sus objetivos del mes de enero intensificar las negociaciones para la prórroga de los contratos de cinco de sus jugadores. Lora, Míchel, Luis Morán y Diego Castro finalizan sus contratos en 2011, pero el cuadro técnico recomendó prolongar sus compromisos, así como el de Canella, que concluye en 2012.

Las negociaciones ya se iniciaron hace varias semanas y en algún caso pueden darse como cerradas, como es el de Canella. Aceptó ampliar su contrato hasta 2013 con una cláusula de 18 millones.

Los contactos más avanzados son los que Alfredo García Amado, director general del Sporting, mantiene con Eugenio Botas, representante de Canella y Luis Morán. En el caso de Diego Castro, el futbolista está pendiente de que el ejecutivo rojiblanco inicie las negociaciones con el padre del futbolista, que llevará el asunto tras haber dejado a su agente. El pontevedrés da preferencia al club gijonés, como ya hizo cuando concluyó su anterior compromiso. Hace dos años, Diego Castro rechazó una oferta del Valladolid con mejores condiciones económicas que las que le daba el Sporting.

Por Lora también hubo un contacto con su agente Iñaki Espizua, a quien se le expuso las intenciones del club. En el caso de Míchel también hubo reuniones con Gelu Rodríguez, pero sin concretar las condiciones. El jugador no tiene prisa y, debido a su proyección, espera que el ofrecimiento que se le haga sea en consonancia con la ficha de los jugadores más destacados de la plantilla. De momento, el Sporting no contempla la posible oferta del Birmimgham City, avalada por el entrenador Alex McLeish, aunque puede cambiar la situación de las negociaciones.

Noticias relacionadas

Marzo, clave en el caso Botía

La renovación de la cesión de Alberto Botía se pospondrá al mes de marzo. Sin embargo, ante la posibilidad de una negativa del Barcelona de ampliar la cesión por una temporada más, Emilio de Dios ya tiene la consigna del Consejo de Administración de tener en la recámara nombres de centrales para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña. Otro aspecto pendiente es resolver la situación del portero Raúl Domínguez, quien ahora figura como primera alternativa de Juan Pablo tras la grave lesión de Cuéllar. En este caso, Fermín Gutiérrez, agente del guardameta, ya tuvo los primeros contactos con el club puesto que su representado es de la total confianza de Preciado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados