Cristiano pone patas arriba Uzbekistán
El crack ejerció de maestro para los jóvenes futbolistas uzbekos. El estadio del Bunyodkor se quedó pequeño para presenciar la lección del madridista, que fue recibido en Taskent, capital del país asiático, con honores de jefe de Estado.


Cristiano ejerció ayer de Papa Noel en Uzbekistán. El jugador del Madrid fue invitado por la Fundación Foro de la Cultura y el Arte del país asiático con el objetivo de que ofreciera una lección magistral a los futbolistas más aventajados. La presencia de Cristiano en Taskent, capital de Uzbekistán, se convirtió en un acontecimiento social. De hecho, el crack fue recibido con los honores de un jefe de Estado.
Tras despachar con el presidente de la Federación Uzbeka y Luis Filipe Scolari, amigo suyo y entrenador del Bunyodkor, visitó el Museo del Fútbol. Acto seguido, se dirigió al estadio. Allí, más de 20.000 personas le dieron la bienvenida con una atronadora ovación. El delantero blanco saltó al césped para aleccionar a los futbolistas de las categorías inferiores del club y a algunas de las promesas del país asiático. Además de explicar algunos detalles técnicos y tácticos a los jóvenes aspirantes, la estrella portuguesa deleitó a los aficionados presentes con varios toques de balón y filigranas.
Precedentes.
Noticias relacionadas
Cristiano no es el primer futbolista que viaja a esas tierras. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre fue Samuel Etoo el que visitó a las promesas futbolísticas de Uzbekistán. El año pasado, en el marco del mismo programa desarrollado por la mencionada Fundación Foro de la Cultura y el Arte, Messi, Iniesta, Puyol y Cesc Fábregas también acudieron a este país.
Cristiano cogerá hoy un avión con destino Lisboa para comenzar por fin sus vacaciones navideñas.



