NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Claro que nos gustaría volver algún día al Pucela"

Asenjo y Rafa. Los dos futbolistas consideran Valladolid como su casa y ambos se enfrentarán contra el equipo de Mendilibar en el inicio del año. Uno defendiendo la portería del Atlético y el defensa con el emergente Getafe. Ambos siguen de cerca al conjunto pucelano.

C.R. Martínez
Rafa y Asenjo
víctor blanco

Dos protagonistas de lujo para cerrar nuestras Tertuias en La Criolla por este año. Sergio Asenjo y Rafa acudieron encantados a la llamada de SER y AS para compartir sus experiencias en el Getafe y Atlético, próximos rivales del Valladolid en Liga. Tanto el portero, que disfruta de sus vacaciones en Palencia donde estos días inauguraráunos campos de fútbol con su nombre, como el defensa, que descansa en Peñafiel, dejaron clara la pasión con la que viven su profesión y el cariño que sienten por el club que les hizo crecer como futbolistas.

A la cita no faltó su representante, FernandoRedondo, considerado por los dos como padre futbolístico que inició la conversación de esta manera:

"Siento mucha satisfacciónde verles aquí triunfando como futbolistas en Primera. Son dos profesionales como la copa de un pino y magníficas personas, que es lo importante. Me gustaría apuntar que en concreto en el caso de Sergio, estoy convencido de que si pasa el examen de este año con el equipo que tiene y la cantidad de dificultades que están encontrando, jugará en la élitehasta cuando quiera, es el toro más grande que le va a tocar lidiar en toda su carrera".

Ambos futbolistas reconocieron que la presión que existe en sus equipos no les afecta. El portero comentó al respecto:

"Siempre hay que dar una imagen de tranquilidad porque si tus compañeros miran hacia atrás y te ven nervioso, estamos perdidos. El aficionado al Atlético, como el propio club, es muy peculiar y cuando estás en el campo prefiero aislarme de todo y centrarme en parar. Cuando he salido a un gran campo en la Champions nunca he sentido presión, siempre he sido muy feliz or estar ahí y vivirlo en primera persona".

Por su parte Rafa, que vive una presión menor en Getafe, indicó:

"Yo soy un tipo muy tranquilo tanto en la vida como en el fútbol. Con miedo no se puede hacer nada. Puede llegar un momento en el que la presión, por ejemplo de un gran campo, te afecte, pero si te mantienes seguro de lo que haces y tranquilo, se supera y te ayuda a disfrutar más de tu profesión".

Michel.

En cuanto a la polémica surgida en el Getafe con la posible salida de Adriá, hijo de Michel, el central comentó de forma contundente:

"En el vestuario le estamos ayudando en todo lo que podemos. Es una situación difícil que está provocada por intereses de fuera del equipo. Los jugadores lo que queremos es que se quede, lo tenemos claro, pero no es una decisión nuestra.A Primerano llega ningún jugador que no tenga nivel, si está aquí, será por algo".

En cuanto al perfil de Michel como entrenador sentenció:

"Él utiliza mucho la palabra para convencernos. Los entrenamientos son muy parecidos a los de Mendilibar, aunque a la hora de jugar busca otra cosa. Llegó en el peor momento del club en Primera y consiguió salvarle. Además se sabe que firmó por cero euros, sólo cobraba si lograba el objetivo, y eso es algo que define a la persona. Ahora estamos octavos y la gente sigue exigiéndonosy criticando, es así de duro".

Tanto Rafa como Asenjo reconocieron seguir al conjunto vallisoletano y no dudaron en demostrar el cariño que sienten por la camiseta del club en que fueron creciendo:

"Seguimos al equipo. Cuando llamamos a casa después de los partidos, primero nos preguntan por el nuestro y lo siguiente es siempre el resultado del Valladolid. Claro que nos gustaría volver a jugar de blanquivioleta, es donde hemos crecido y donde nos hicimos futbolistas".

Asenjo comentó algunos detalles de su vida en Madrid:

"Estoy las 24 horas con Raúl García, creo que alguno debe pensar que somos novios (bromeó). Vivimos muy cerca y los dos solos, así que, o estoy en su casa, o él en la mía. Ya nos conocíamos de la Sub-21 y nos llevamos muy bien. Además, en el equipo cada uno tiene su vida, sus familias. Llevan un ritmo diferente al que lleva un chaval de 20 años. Los españoles solemos quedar para cenar o tomar algo de vez en cuando. El Kun vive en mi misma urbanización, incluso me he cruzado algunas veces por la calle con Maradona. Sinceramente pensé que me iba a costar más relacionarme con las grandes estrellas, pero no he tenido ni un problema, son gente muy normal y ha sido mucho muy fácil de lo que esperaba cuando me fui".

Asenjo ya ha probado las sensaciones de la Champions esta temporada, por su parte Rafa sigue persiguiendo ese objetivo en su carrera:

"Todo jugador quiere jugar en un grande. Disfrutar de la Liga de Campeones es un sueño que yo todavía tengo en la cabeza. Intento mejorar cada día. Desde que llegué a Getafe estoy trabajando mucho más mi físico, porque en Valladolid todavía era muy joven. Los especialista me dicen que éte es un buen momento para ganar cuerpo, y en eso estamos, pero paso a paso".

La salida.

El central no quiso entrar en detalles sobre su precipitada salida del Valladolid cuando estaba formando un tándemde gran rendimientocon García Calvo y todo apuntaba a la continuidad:

"Ha pasado mucho tiempo. García Calvo era como un hermano mayor para mí Quiero olvidar todo lo que pasó porque el rencor no te lleva a ningún lado. Yo siempre deseo lo mejor para el Valladolid y espero que nadie se alegre cuando me vayan las cosas mal. La gente deaquíme ha demostrado siempre mucho cariño".

El portero disfruta cuando está en su pueblo, Husillos, aunque no ha tenido demasiado tiempo durante la temporada para estar en casa:

"Yo en el pueblo, soy el nieto de Eloy, no el portero del tlético de Madrid. Allí hay una calidad humana increíble y soy uno más. El pueblo me ayuda mucho a desconectar, pero durante estos meses hemos jugado miércoles y domingos y no he tenido ni un día para estar en casa con la familia".

El central ambién agradece estos días en Peñafiel

"Cualquier fallo que yo tenga, en el pueblome lo perdonan. Cuando estoy allí soy uno más. Hoy mismo (por ayer) he estado con los chavales en el último día de instituto y me han dicho que su primer equipo es el Valladolid, que es el que tira, pero que también guardan un hueco para el Getafe".