NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti volverá a por Filipe Luis en verano

Lendoiro quiere 15 millones y Cerezo, abaratarlo

<b>FIRME. </b>Filipe Luis posa para AS junto a la Torres de Hércules.
jesús sancho

Si el lateral derecho Rod Fanni será la prioridad para el Atlético en enero, para junio el club tiene la intención de reforzar también el sector izquierdo de la defensa. Ya se han llevado a cabo gestiones y Filipe Luis es el objetivo. El Atlético ya tuvo al deportivista en la mira este verano, pero la aparición del Barça y la negativa de Lendoiro a vender lo frenó todo.

Si el club colchonero traspasa a uno de sus dos delanteros, ya sea Forlán o Agüero, se encontrará con efectivo de sobra para reforzar varias posiciones. Y sobre Filipe Luis, el club del Manzanares puede jugar varias cartas. Por un lado, el Depor aún le adeuda dos millones del traspaso de Zé Castro. En su momento no se presionó a Lendoiro, las relaciones entre clubes son excelentes, y esa deuda puede rentabilizarse ahora ya que Lendoiro tiene en mente pedir 15 millones.

Además, económicamente el Depor se encuentra desde hace meses entre la espada y la pared. Eso sí, ni asfixiado como está, Lendoiro venderá barato. Ya le dijo no a una propuesta del Barça de 10 millones por Filipe Luis y el dirigente aún piensa que el Mundial puede revalorizar aún más al brasileño, que tiene como cláusula 20 millones y tres años más de contrato. Tras su culebrón veraniego, el lateral rompió relaciones con Juan Figer, su representante, y firmó con Manolo García Quilón el mismo que defiende los intereses de Pitarch y de Quique, director deportivo y entrenador rojiblanco respectivamente.

El Depor aceptaría jugadores

El Depor se mostraría receptivo a vender a Filipe porque la prioridad es dinero líquido, aunque se contemplaría con buenos ojos la inclusión de futbolistas para abaratar el traspaso. Los gallegos buscan centrocampistas e incluso algún delantero. Diego Costa y De las Cuevas son dos que gustan en Riazor. Por el primero ha asegurado ya el Atlético que pagará al Valladolid su recompra y por el segundo es muy probable. Además, la dirección deportiva gallega tiene en alta estima a Camacho, un mediocentro, y se observa con interés el crecimiento de Pacheco (Rayo) y Keko (Atlético B). Estos dos últimos sólo podrían llegar al Depor a préstamo.