Luis Morán: "Hacía tiempo que no jugaba de delantero"

Liga BBVA | Sporting

Luis Morán: "Hacía tiempo que no jugaba de delantero"

Luis Morán: "Hacía tiempo que no jugaba de delantero"

paco paredes

El luanquín fue el autor del gol sportinguista ante el Valladolid

Con la lesión de Bilic, Manuel Preciado tuvo que buscar recambios a Barral sobre la marcha. Hay dos jugadores en los que siempre ha pensado como sustitutos temporales: Maldonado y Luis Morán. El andaluz ha ensayado en ese puesto desde que se lesionó el croata, mientras que el luanquín se ha mantenido en la derecha. Este último comentó ayer en la SER que "desde pequeño he jugado como delantero", pero dejó claro que "seguramente si no hubiera sido en la derecha nunca habría jugado en el Sporting".

El canterano recuerda que "hace mucho que no juego en esa posición" y, por eso, cree que "a lo mejor juego arriba y no me salen las cosas bien, así que es mejor quedarse con que mi puesto es la derecha". De todas formas, prefiere no entrar a valorar si el club debe fichar a alguien para ese puesto porque "hay otras personas que se ocupan de eso y son las que tienen que decidir".

Luis Morán defiende a sus compañeros: "En el equipo hay dos delanteros centro natos y hay otros dos o tres futbolistas que pueden jugar arriba". En lo que ha mejorado mucho el Sporting es en la defensa y este año encaja muchos menos goles, pero "el año pasado ya está acabado y no hay que comparar. Las sensaciones, desde luego, son mejores, en casa sacamos los partidos adelante y somos fuertes. A veces fastidia perder por un solo gol, pero encajar menos quiere decir que somos competitivos y que es muy difícil ganarnos".

Enero, clave. Y el rojiblanco piensa que ese, precisamente, debe de ser el objetivo del equipo. "La clave está ahí, en enero hay cuatros partidos en El Molinón y podemos encarrilar la temporada". Lo que quieren dejar atrás ya es la mala racha, las últimas tres derrotas consecutivas y sacar los tres puntos ante el Málaga. Aunque ayer todavía señaló que el José Zorrilla "estaba mal, una parte estaba congelada, no podías apoyar los pies y se resbalaba. Pero no hay que poner disculpas, sino pensar en el siguiente partido".