España jugará tres amistosos para preparar el Mundial de Sudáfrica

Selección | Actualidad

España jugará tres amistosos para preparar el Mundial de Sudáfrica

Los partidos se disputarán entre los meses de mayo y junio.

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, presentó hoy su planificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, que contempla tres partidos amistosos de preparación entre mayo y junio, en la que ha sido la última junta directiva del año 2009 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En el informe de Del Bosque, que estuvo acompañado por el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, se recoge una primera fase de concentración de la selección para "Sudáfrica 2010", del 24 al 28 de mayo, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Tras esa primera fase de preparación, el combinado nacional disputará un partido amistoso, en España, ante un rival aún por determinarse.

Con posterioridad, habrá una segunda fase de preparación, del 1 al 4 de junio, que tendrá lugar fuera de España. Está previsto, asimismo, para el 5 de ese mismo mes, un nuevo partido amistoso fuera del territorio nacional y sin rival decidido.

A continuación, la selección regresará a España donde se desea realizar un tercer partido de preparación (8 de junio) antes de viajar, dos días después, hacía Sudáfrica, donde la expedición tiene previsto montar su "cuartel general" en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Potchefstroom.

La selección española quedó enclavada en el Grupo H, junto con los combinados nacionales de Suiza (16 junio, en Durban), Honduras (21 de junio, en Johannesburgo) y Chile (25 de junio, en Tshwane/Pretoria).