NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid-Sporting

Pucela quiere ganar ya

Un Sporting crecido visita al peor equipo de 2009

<b>ADELANTARON EL VIAJE. </b>La expedición gijonesa adelantó un par de horas el viaje por la nieve.
víctor blanco

Lo mejor que le puede pasar al Valladolid es despedir cuanto antes este 2009 en el que ha sido por deméritos propios el peor equipo del año. Lo ha sido en Liga, sumando menos puntos que nadie y terminando con una racha de dos victorias logradas de los últimos 25 choques disputados y lo ha sido también en la Copa, donde comenzó el año quedando eliminado precisamente por el Sporting. La escandalosa cifra de una victoria de los últimos 12 partidos como local trae de cabeza a Mendilibar y a los suyos. Un tropiezo serio ante los asturianos podría colmar la paciencia de un público que va camino de merecer la canonización. Sólo una victoria, convincente o no, dejaría comer el turrón tranquilo al técnico de Zaldibar y al presidente Carlos Suárez.

Enorme rivalidad.

Y no son los asturianos el mejor rival posible para buscar a un contrario despistado y simplón. Todo lo contrario. Primero por la excelente trayectoria con la que los de Preciado llegan a Zorrilla. Con casi la mitad de los deberes hechos, los rojiblancos saben que visitan a un rival tocado y que están demostrando fortaleza suficiente como para aspirar a cerrar el año a lo grande. No hay más que recordar su victoria en Bilbao o sus dos empates en Riazor y en Mestalla.

Pero es que, además, llega a Zorrilla la 'mareona', algo disminuida por la amenaza de las inclemencias del tiempo, pero con ganas de dejarse notar. En la mente de todos están los acontecimientos del año pasado y aquellos precios que los sportinguistas consideraron como una ofensa. Todo ya parece calmado. Que reine la paz y que todos lo veamos.

El frío será esta tarde el gran enemigo

La expedición del Sporting llegó ayer a Valladolid cargada de todo tipo de prendas de abrigo: guantes, mallas, camisetas térmicas, calentadores... Todo vendrá bien para poder superar la extrema temperatura que azotará Zorrilla a la hora del choque. La previsión sitúa a esa hora el termómetro en torno a los 5 grados bajo cero y no descarta la posibilidad de alguna nevada. En lo deportivo, los asturianos se han traído a 20 futbolistas y tendrán como gran novedad en el once inicial la vuelta de Luis Morán en el puesto de Pedro. El resto serán los mismos que jugaron ante el Sevilla. En el Valladolid la baja de Luis Prieto la suplirá Baraja y Borja puede enviar de nuevo al banquillo al extremo canario Nauzet Alemán.