Cristiano busca pareja: Benzema o Higuaín

Liga BBVA | Real Madrid - Zaragoza

Cristiano busca pareja: Benzema o Higuaín

Cristiano busca pareja: Benzema o Higuaín

ap

La vuelta de Cristiano provocará que Pellegrini deje esta noche en el banquillo a Benzema o a Higuaín. El delantero portugués regresa al equipo después de cumplir un partido de sanción en Valencia. El técnico chileno mantendrá su habitual esquema con sólo dos puntas.

El Zaragoza podría haber sido el primer rival ante el que Manuel Pellegrini alineara juntos en el equipo titular a Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Después de catorce jornadas de Liga, seis partidos de Champions y dos de Copa del Rey, los tres delanteros nunca han coincidido en la titularidad. El buen momento por el que atraviesa el tridente madridista parecía haber convencido al técnico chileno de que pueden jugar juntos. Pues no. Todo parece indicar que la vuelta de Cristiano provocará que el Ingeniero sacrifique hoy a Benzema o a Higuaín.

En unas ocasiones las lesiones, en otras el bajo estado de forma de alguno de ellos tres y la semana pasada la sanción de Cristiano habían motivado que Pellegrini casi siempre hubiera tenido alguna justificación para no alinear de inicio el tridente. No obstante, la jornada decimoquinta de Liga podía suponer un punto de inflexión. Pero Pellegrini se mantendrá fiel a su sistema con tres centrocampistas, un mediapunta y dos hombres arriba.

Así las cosas, del trío formado por Cristiano, Higuaín y Benzema al ex preparador del Villarreal le sobra uno. Una vez cumplido el partido de sanción en Valencia, el portugués tiene el puesto asegurado, pero el argentino y el francés vienen de realizar un gran partido la semana pasada en Mestalla. No en vano, fueron los principales artífices del triunfo madridista en el feudo che.

Efectivo.

Con la vuelta de Cristiano, Pellegrini recupera al jugador más efectivo del campeonato. El portugués marca un gol en Liga cada 85 minutos. Sin embargo, el máximo goleador es Higuaín tras sus dos tantos al Valencia. Ahora el argentino acumula ocho. Benzema, por su parte, sólo suma cuatro goles en el campeonato doméstico, pero en Valencia cuajó su mejor encuentro en España.