NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Un brindis por el mejor Mallorca de la década

Desde 1999, es el mejor equipo antes de cambiar de año

Pedro Fullana
<b>COPA NAVIDEÑA. </b>Los directivos brindaron con los técnicos. Alemany (tercero por la izquierda) y Manzano (tercero por la derecha).
centrofoto

Este año las fiestas navideñas tendrán un sabor dulce para los aficionados bermellones. El Mallorca, pase lo que pase el domingo en Málaga, cerrará el año en competición europea, algo que no sucedía desde el año 2001. Ahora bien, este equipo lo hará con la mayor puntuación del nuevo milenio. Los 27 puntos conseguidos suponen la segunda mejor marca en la historia del club antes de la parada navideña. Sólo supera estadísticas el equipo que firmó la mejor temporada del club, en la temporada 1998/99. Con quince jornadas disputadas, el Mallorca era líder de Primera División con 29 puntos, sólo dos más que el actual equipo. En este caso, los bermellones podrían superar esa cifra si consiguen la victoria en Málaga.

Por detrás quedan los 26 puntos conseguidos el año 2001, aunque por aquellas fechas el conjunto balear era el cuarto clasificado de la competición. Además, en caso de sumar los tres puntos en La Rosaleda, si el Valencia no gana al Deportivo de la Coruña, el Mallorca cerraría el año en posición de Liga de Campeones lo que, sin duda, sería un auténtico éxito. De todas maneras, lo más significativo de este equipo es que tiene garantizada la plaza europea para culminar un año extraordinario en lo deportivo.

El Mallorca, al margen de los puntos, es protagonista en las principales estadísticas de la clasificación: es el tercer equipo que más goles marca por detrás del Barcelona y el Real Madrid, y el quinto que menos tantos encaja. Estas cifras explican la regularidad del equipo esta campaña y el equilibrio que se ha conseguido con los jugadores que forman la actual plantilla. El conjunto bermellón ha perdido sólo tres partidos en toda la competición.