NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Federico Souza pagará 5 millones por el Xerez

Aterrizará en España con Bonano y Lussenhoff en su equipo

Federico Souza.

El proyecto de Federico Souza, empresario argentino que está a punto de comprar el Xerez y que ya viaja rumbo a España, va tomando cuerpo. Después de efectuar un desembolso de cinco millones de euros, cantidad en la que se incluiría la comisión de Javier Tebas por la intermediación en la venta, el nuevo dueño del 51% de las acciones del club azulino, Federico Souza, designará a Roberto Bonano y Federico Lussenhoff como sus hombres de confianza en el aspecto deportivo. Además, el contrato de la compra de los titulos incluiría una cláusula en la que se especifica que el comprador del paquete mayoritario de acciones queda eximido de cualquier responsabilidad en lo referente a la deuda que tiene el club, que se encuentra en estos momentos en un proceso concursal de acreedores.

Según ha podido saber AS, Bonano y Lussenhoff, ex jugadores entre otros clubes de Barcelona y Tenerife, se desplazaron en las pasadas horas hasta Jerez a la espera de que se produjese el anuncio de la venta por parte de Morales, quien tenía previsto regresar hoy mismo de su viaje a Argelia. Sin embargo, Souza se encontrará con un problema, ya que la decisión de prescindir de los servicios de José Ángel Ziganda como entrenador de la primera plantilla debe ser consensuada con los administradores concursales. Asimismo, el pago del finiquito del entrenador navarro sería un gasto imprevisto en el plan de viabilidad económica con el que se está trabajando para sanear la entidad.

Respecto a la cláusula que exime al comprador de hacerse cargo de la deuda, es perfectamente viable, ya que la Ley Concursal depura sus responsabilidades sobre los gestores legales y los gestores de hecho (como sería el propio Joaquín Morales). A eso se suma que la gestión del club de Chapín durante los próximos cinco años contará con la intervención de los administradores concursales, por lo que las decisiones recaerían en ellos, pudiendo así hacerse el comprador con la mayoría de las acciones eximiéndose de la responsabilidad de la deuda de la sociedad azulina.

Reunión de la plantilla y los técnicos con los administradores

En la mañana de ayer, la plantilla del Xerez y su entrenador, Cuco Ziganda, se reunieron con los administradores concursales para conocer de primera mano la situación real del club. Estos tranquilizaron a la plantilla azulina e informaron a los futbolistas de los pasos que se seguirán en los próximos meses. Por tanto, los componentes de la plantilla ya saben que no hay peligro de impago y que cobrarán la prima por lograr el ascenso a Primera División, cuyo ingreso estaba previsto para este mes de diciembre, ya que además del dinero que hay en las cuentas del club después de meses de embargo, ahora tienen el fondo que la AFE aprobó el pasado verano para cubrir este tipo de imprevistos. Un encuentro que dejo muy satisfechos a los futbolistas de la primera plantilla del Xerez.