"La permanencia permitiría salvar la economía del club"
Los administradores, a escena

De "situación financiera crítica" han definido Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, dos de los tres administradores judiciales nombrados para llevar a cabo la Ley Concursal a la que se ha sometido el Xerez, el momento del club. En febrero presentarán un informe a la jueza que dictó el auto de la Ley Concursal, Nuria Auxiliadora Orellana, de la situación real de la sociedad, con lo que las cuentas, presuntas anomalías y posibles irregularidades quedarán totalmente detalladas. Aunque la situación es mala, Del Puerto aseveró que "la idea es intentar salvar una situación financiera crítica, pero el sustento de esto puede estar quizás en lo deportivo, en la permanencia, que puede hacer que permita mayores posibilidades de arreglo".
Rodríguez y Del Puerto dejaron bien claro que, aunque ellos han entrado para dar el visto bueno y vigilar las operaciones que se hagan en el Xerez a nivel económico, el club, en lo referente a la parte accionarial, puede seguir bajo su propia administración. Igualmente detallaron que el número de acreedores con que cuenta el Xerez es de 218, aunque la lista no está cerrada. En el BOE está publicado desde el 7 de diciembre la declaración del concurso y todos los acreedores tienen un plazo de un mes para comunicar a la sociedad el débito pendiente.
Noticias relacionadas
No han hablado con Morales
El máximo accionista del Xerez, Joaquín Morales, no ha tenido una toma de contacto con los administradores, aunque tampoco ha habido necesidad porque delega en Antonio Fernández Monterrubio. Sobre la presunta venta, Rodríguez apuntó que el empresario nazareno puede traspasar sus acciones sin problemas: "Los accionistas pueden vender libremente sus acciones cumpliendo con lo que dicen los estatutos y la ley".



