Liga BBVA | Real Madrid

"He vuelto porque soy un apasionado del Madrid"

Florentino brindó con la Prensa por los éxitos en 2010

<b>OPTIMISTA. </b>Así se mostró Florentino en su discurso navideño, con Alfredo Relaño a su derecha.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Es un hombre de costumbres y no procedía variar el ritual de estas fechas. Cita con los periodistas deportivos que siguen la información del club que preside en 'segundas nupcias' (más de 300 se congregaron en el antepalco del Bernabéu) y el inevitable cocido madrileño. Florentino, escoltado por Alfredo Relaño y Álex Grijelmo (presidente de la Agencia Efe), departió durante casi tres horas con los compañeros de profesión para valorar el buen momento deportivo que vive el equipo de Pellegrini: "Si ganamos el sábado al Zaragoza, nos vamos al parón navideño a dos puntos del Barça", insistía satisfecho.

En la hora de los postres y con una satisfacción indisimulada, Florentino explicó en primer lugar la razón de su regreso al sillón presidencial, el mismo que abandonó voluntariamente el 26 de febrero de 2006: "He visto aquí a tantos conocidos que tengo la sensación de que nunca me fui. He regresado de nuevo porque soy un apasionado del Real Madrid y llegó el momento de hacer algo distinto, con la única intención de aportar mi experiencia profesional".

Noticias relacionadas

Futuro. Uno de los capítulos que más captó la atención de los compañeros congregados en el Bernabéu fue el de la valoración que el propio Florentino hizo de los jugadores del Madrid: "A mí me interpreta mucha gente, pero nosotros hacemos gala de la profesionalidad y no creemos en caprichos mediáticos ni jugadores preferidos porque estuvieran en otra etapa o en la nueva". También ejerció la autocrítica: "Si hay algo que no funciona bien, rogamos a todos ustedes que nos lo digan. Vamos a trabajar para ganarnos el respeto de todo el mundo".

El presidente brindó con prudencia, alejado de las típicas promesas de dobletes, tripletes y similares: "Espero que este año, nuestros aficionados se lleven una alegría y darles una satisfacción". Al finalizar la comida preguntó cómo iba el Barça. En ese momento, los de Guardiola perdían 0-1...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados