El club ganó en el pasado ejercicio casi 5,5 millones
Vega-Arango presentará en la Junta un resultado histórico

El Consejo de Administración del Sporting presentará en la Junta General de Accionistas, que se celebrará a las seis de esta tarde en uno de los salones del Gran Hotel Jovellanos, uno de los mejores balances de su historia, con un beneficio de casi 5,5 millones de euros.
Manuel Vega-Arango expondrá a los accionistas los detalles del resultado de la temporada, que tuvo un superávit superior al presupuestado, en parte amparado en una política drástica de reducción de gastos, iniciada desde la llegada de Vega-Arango a la presidencia, aunque no pudo impedir que en junio de 2005 se iniciara un proceso concursal. Esta línea de actuación permitió el beneficio anunciado, además de poder hacer frente al pago de un 15% de la deuda ordinaria del proceso concursal, que ascendió a unos 1.2 millones de euros.
Plantilla. El capítulo más alto es el destinado a la plantilla deportiva, que pasó de tres millones de euros en Segunda División a nueve en Primera, a los que hay que añadir otros 3,6 millones, en concepto de prima por la permanencia, cantidad que los dirigentes valoran como "buena inversión", ya que los ingresos en la categoría inferior se reducen a un 25% de los de la Liga de los Ases.
Noticias relacionadas
La deuda a largo plazo es aún de 20 millones de euros, pero en el informe del presidente se explica que en Primera División es asumible, aunque, para prevenir contratiempos, hay una segunda planificación para la viabilidad del club, en el supuesto que se registre un descenso.
Es la tercera temporada consecutiva en la que el Consejo de Administración del club gijonés presenta ejercicios con resultados económicos positivos.




