NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benítez a Martínez

"Podemos ganar diez partidos consecutivos"

Liverpool y Wigan se enfrentan hoy en Anfield y AS puso ayer en contacto a sus dos entrenadores: Rafa Benítez y Roberto Martínez. La admiración es mutua y la ambición del primero sigue intacta.

Rafa Benítez.

R. Martínez: Qué partido tan extraño, la derrota ante el Arsenal. Dominasteis, jugasteis muy bien.

R. Benítez: Tuvimos tres ocasiones claras en la primera parte, el partido hubiera cambiado con otro tanto nuestro.

R.B.: Creo que acabaréis entre los cuatro primeros.

R.B: Seguro. El fútbol es un juego muy especial y la confianza puede quedar afectada cuando te encuentras con pequeñas dificultades. Encajamos el gol en propia puerta y la confianza en nuestras posibilidades sufrió.

R.M: Espero que no empecéis con la racha buena mañana (por hoy).

R.B: Está complicado ganar la Liga pero nunca se sabe. Si os vencemos podemos empezar a sumar y podemos ganar diez partidos consecutivos.

R.M.: Tenéis muchísima calidad en todas las líneas, no os falta de nada. Lo único es que cuando las cosas parecen torcerse cuesta cambiar la dinámica. En todo caso, admiro tus métodos, eres uno de los preparadores de más éxito de la historia del fútbol español.

R.B: Vosotros atacáis muy bien, pero no hay equipo perfecto y como todos encajáis goles. Supongo que la clave es buscar la regularidad necesaria para permanecer muchos años en la Premier.

R.M.: Esta semana me han preguntado mucho sobre ti, pero no tenemos una relación especial, ¿verdad? .

R.B.: Nosotros hablamos bastante cuando te llevaste al Swansea a un jugador mío, Paul Anderson.

R.M.: Igual no te acuerdas, pero ya nos hemos cruzado por el camino cuando jugaba en el Zaragoza, con los Sub-19. Tú eras el entrenador del Madrid. Vencimos 3-1, ¡eh!

R.B: Sí, pero ganamos la Liga. Igual no te acuerdas pero cuando vine a Inglaterra a ver entrenamientos nos presentamos. Y hasta comimos juntos.

R.M.: Creo que la clave de tu éxito es tu sabiduría táctica que te permite adaptarte a cualquier liga. El Tenerife jugaba diferente al Valencia, y el Valencia al Liverpool.

R.B: Incluso en el Liverpool hemos cambiado de estilo con el paso de los años, aunque siempre salimos a ganar. ¿Cómo cambiar las cosas? Trabajando duro y dejándome la piel cada día. Los jugadores saben que deben hacer lo mismo. Estamos unidos.

R.M: Seguro que sabes darle la vuelta. ¡Pero espera unos días, si puedes!