NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundialito de clubes | Atlante - Barcelona

19 días y 7.900 km para ir a ver al Barça

Los Aracil padecieron sobornos y fueron retenidos.

<b>AVENTUREROS. </b>Iván y Xavier Aracil han llegado a Abu Dhabi en coche para apoyar al Barça.
enric fontcuberta

Recorrieron 7.900 kilómetros para llegar a Abu Dhabi. Cruzaron media Europa, pasaron mucho frío, tuvieron algún problema mecánico en su cuidado Citröen Stromberg y se sintieron sobornados por los comisarios iraníes. Dos empresas relacionadas con el mundo de la hostelería (Estrella Damm y Cafés Saula) decidieron apostar por este par de aventureros, los hermanos Iván y Xavier Aracil. En cambio, siendo socios del Barça, no recibieron ni una llamada por parte de la institución, ni tras la final de Roma ni ahora.

"Los pasos fronterizos entre Turquía e Irán son para ser revisados. Llegamos en barco y cuando descendimos el coche del ferry nos estafaron. Vino un tipo y nos la clavó. Por la gestión nos cobró 50 euros, más otros tantos por entregarnos un documento que sólo cuesta 10", explicaban ayer.

"Pero hay más", prosiguieron. "Para salir de Irán nos metieron como en una especie de lugar vallado. Comenzaron a salir militares intimidando", relataban. "Al final acabas pagando todo lo que te piden, claro, no vaya a ser cosa que descubran algo o que te pidan documentos que no existen", recordaban, después de haber vivido interminables retenciones en las fronteras de Irán y de los Emiratos Árabes, donde finalmente pudieron ingresar para poner punto y final a esta bonita historia.

El susto.

"En Irán pasamos miedo: nos tuvieron infinidad de horas parados; al entrar en los Emiratos, lo mismo. Para que nos pusieran un sello estuvimos más de cinco horas parados ayer", explicaron los dos hermanos culés y aventureros ya en Abu Dhabi. Regresarán en avión y hoy mismo buscarán una empresa marítima que les retorne a casa.

Pasaron por diez países diferentes

La aventura para los hermanos Aracil comenzó el 27 de noviembre. Pasaron por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía e Irán hasta llegar al destino final, Abu Dhabi.