NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

La suplencia de Raúl abre el camino al francés

Pero sigue rivalizando con Cristiano e Higuaín

La suplencia de Raúl abre el camino al francés

Cuando empezó la temporada Pellegrini se escudó en las rotaciones para hacer sitio a Raúl. Además, puso un 4-2-2-2 que luego tuvo que cambiar al 4-3-1-2 para dar más solidez defensiva al equipo. Cuando empezó la temporada, Benzema parecía disputarse el puesto con Higuaín, que sólo fue titular en dos de los ocho primeros partidos de Liga (no jugó ni un minuto en tres de ellos) en favor del francés.

El empate ante el Sporting (0-0) dejó al técnico chileno en la cuerda floja. El siguiente partido, ante el Getafe, supuso un punto de inflexión. Arbeloa por la izquierda y Marcelo por delante de él. Y Raúl fue al banquillo. Empezó el 4-3-1-2 y el buen juego que se refrendó ante el Barça. Y Raúl desapareció definitivamente del once (lleva seis partidos de Liga y dos de Champions siendo 'titularísimo' en el banquillo).

Raúl no es el delantero ideal en el sistema de Pellegrini. Los quiere rápidos. Lo ve más como enganche (donde estaba jugando Kaká, luego suplido por Van der Vaart). La pérdida de estatus del capitán ha favorecido a Benzema (un rival menos), pero a Pellegrini le sigue sobrando un crack para dos puestos (en punta). Ante el Zaragoza, como Cristiano Ronaldo es indiscutible (rango superior a "titularísimo"), tendrá que decidir, una vez más, entre Higuaín y Benzema. O eso o cambiar lo que le estaba funcionando desde el encuentro contra el Getafe y retrasar a Cristiano.