Joan Oriol: "No podemos relajarnos lo más mínimo"

Liga Adelante | Villarreal B

Joan Oriol: "No podemos relajarnos lo más mínimo"

Joan Oriol: "No podemos relajarnos lo más mínimo"

ángel sánchez

El lateral se medirá el domingo al Nàstic, donde se formó.

Segunda temporada de Joan Oriol en el Villarreal B y nuevamente se ha afianzado en el once titular. Esta semana será especial para él puesto que el domingo se medirá al club donde dio sus primeros pasos futbolísticos, el Nàstic. Lo hizo en las secciones inferiores hasta llegar a su filial, La Pobla de Mafumet. Luego pasó por el Reus, Gavà y desde el verano de 2008 en el filial amarillo. Ahora ya calienta motores para afrontar un encuentro más bien emotivo. "El partido de Tarragona será especial para mí y los míos. Volveré a casa, de donde salí", advirtió al tiempo que aventuró que "será un encuentro complicado y disputado. A ver qué somos capaces de hacer".

Joan Oriol recordó que el Nàstic de Tarragona "no acaba de funcionar bien en casa, pero tiene muy buena gente en su plantilla, jugadores de mucha calidad". Y respecto a la situación del filial amarillo, que viene de ganar al Murcia (2-1), comentó que "con esos tres puntos nos situamos en una zona tranquila, aunque no nos podemos relajar lo más mínimo. Hay que seguir trabajando". Reconoció que ante la escuadra murciana "hicimos una primera parte de juego no muy fluido. En cambio, en el segundo tiempo tuvimos el balón, les hicimos daño por las bandas y al final sumamos un triunfo muy importante para asentarnos definitivamente en la categoría".

El mini Submarino está ahora clasificado en la décima posición, donde hay mucha igualdad en la tabla, y a tres puntos del tercer clasificado que marca la última plaza de ascenso.

Es el séptimo que más minutos acumula

Joan Oriol acumula 1.026 minutos en los 13 encuentros de Liga que lleva disputados. El pasado sábado acumuló su partido 50 con la elástica amarilla del Villarreal B, 37 de ellos los jugó la pasada campaña con el filial en la Segunda División B. En toda su carrera deportiva acumula ya 149 partidos, desde su estreno en el Pobla de Mafumet hasta el pasado sábado. En la tabla de los que más juegan en el filial amarillo ocupa actualmente la séptima plaza, sólo superado por el meta Juan Carlos Sánchez (1.440), Mario Gaspar (1.331), Javier Magro Matilla (1.254), Kiko Olivas (1.170), Cristóbal Márquez (1.160) y Marco Ruben (1.097). El de Cambrils es, por tanto, una de las piezas básicas para Juan Carlos Garrido.