La oposición fuerza un cambio de Consejo
Xavier Salvadó dejará de ser presidente del club.

Y por fin, la fumata blanca. O negra, según se mire. Todas las incógnitas con respecto a la Junta General de Accionistas del Nàstic prevista para esta tarde (20:00, Palau Firal y de Congressos de Tarragona) quedaron ayer por la noche desveladas. El consejo de Administración grana, tras una maratoniana reunión de más de seis horas (las que van de las 16:00 hasta las 22:00) en las oficinas del Nou Estadi, decidió que hoy, durante la Junta, presentará su dimisión.
La última oferta de la oposición (liderada por José Luis García, Josep Maria Andreu, Jordi Virgili y Joan Alegret) fue que, para abstenerse en la votación de las cuentas -y, por lo tanto, para que queden aprobadas-, el Consejo debía presentar sí o sí su renuncia para dar paso a uno completamente nuevo en el que estén los accionistas de referencia. Y la cosa va a quedar de la siguiente manera: Xavier Salvadó dejará de ser el presidente, aunque tendrá un hueco en la mesa de un Consejo que dirá adiós a gente como Joan Creus, Antoni Vallverdú, Carlos Borrellas, José Luis Martín o Pedro Ponce.
En sus respectivos lugares entrarán García, Andreu, Virgili y Alegret. En principio, seguirán José Luis Vilar y José María Fernández, quien tiene bastantes números para ocupar el cargo de presidente. En cuanto a Salvadó, difícilmente seguirá.
Tal como avanzó AS, en lo sucesivo se anunciará a Lluís Fàbregas como nuevo consejero delegado y a Josep Maria Nogués como director deportivo. Todo ha quedado, pues, resuelto.
Noticias relacionadas
La plantilla tendrá hoy fiesta
La plantilla del Nàstic se entrenó ayer en las instalaciones del Nou Estadi y para hoy está prevista una jornada de descanso. Fernando Morán y Alejandro Campano se refirieron a la derrota que sufrió el Nàstic ante el Betis. El primero comentó que "dimos la cara, pero la expulsión de Mingo desequilibró el partido". A su vez dijo que "esta Liga va a estar muy apretada". Campano, por su parte, destacó que no hay que dar nada por perdido: "Tenemos que estar tranquilos, pues estamos sólo a cuatro puntos del ascenso. Hay que ser positivos", zanjó el capitán.



