La oposición fuerza un cambio de Consejo

Liga Adelante | Nàstic

La oposición fuerza un cambio de Consejo

La oposición fuerza un cambio de Consejo

Xavi Jurio

Xavier Salvadó dejará de ser presidente del club.

Y por fin, la fumata blanca. O negra, según se mire. Todas las incógnitas con respecto a la Junta General de Accionistas del Nàstic prevista para esta tarde (20:00, Palau Firal y de Congressos de Tarragona) quedaron ayer por la noche desveladas. El consejo de Administración grana, tras una maratoniana reunión de más de seis horas (las que van de las 16:00 hasta las 22:00) en las oficinas del Nou Estadi, decidió que hoy, durante la Junta, presentará su dimisión.

La última oferta de la oposición (liderada por José Luis García, Josep Maria Andreu, Jordi Virgili y Joan Alegret) fue que, para abstenerse en la votación de las cuentas -y, por lo tanto, para que queden aprobadas-, el Consejo debía presentar sí o sí su renuncia para dar paso a uno completamente nuevo en el que estén los accionistas de referencia. Y la cosa va a quedar de la siguiente manera: Xavier Salvadó dejará de ser el presidente, aunque tendrá un hueco en la mesa de un Consejo que dirá adiós a gente como Joan Creus, Antoni Vallverdú, Carlos Borrellas, José Luis Martín o Pedro Ponce.

En sus respectivos lugares entrarán García, Andreu, Virgili y Alegret. En principio, seguirán José Luis Vilar y José María Fernández, quien tiene bastantes números para ocupar el cargo de presidente. En cuanto a Salvadó, difícilmente seguirá.

Tal como avanzó AS, en lo sucesivo se anunciará a Lluís Fàbregas como nuevo consejero delegado y a Josep Maria Nogués como director deportivo. Todo ha quedado, pues, resuelto.

La plantilla tendrá hoy fiesta

La plantilla del Nàstic se entrenó ayer en las instalaciones del Nou Estadi y para hoy está prevista una jornada de descanso. Fernando Morán y Alejandro Campano se refirieron a la derrota que sufrió el Nàstic ante el Betis. El primero comentó que "dimos la cara, pero la expulsión de Mingo desequilibró el partido". A su vez dijo que "esta Liga va a estar muy apretada". Campano, por su parte, destacó que no hay que dar nada por perdido: "Tenemos que estar tranquilos, pues estamos sólo a cuatro puntos del ascenso. Hay que ser positivos", zanjó el capitán.