"Ser pichichi es mi sueño si antes ganamos la Liga"

Higuaín

"Ser pichichi es mi sueño si antes ganamos la Liga"

"Ser pichichi es mi sueño si antes ganamos la Liga"

JESÚS AGUILERA

No es que haya abierto la puerta de la titularidad. La ha machacado a base de goles. Siete en sus últimos seis partidos como titular. Pellegrini no sólo se ha enamorado de eso. También de su solidaridad en el trabajo defensivo en el campo. Ayer atendió a AS por teléfono tras su doblete.

¿Hablo con el 'nueve' titular del Real Madrid?

No, con uno de la plantilla.

Felicidades, otra vez.

Gracias. La verdad es que estoy en mi mejor momento desde que llegué al Madrid. Me encuentro cómodo y disfrutando. Y con mucha confianza en mí y en lo que hacemos.

¿Y el del Valencia, fue el mejor partido de la temporada?

Así lo sentimos, más que nada por la importancia del partido. Alejamos a un rival directo y se ganó cuando la cosa se puso muy difícil.

Y por mantener al Barça a raya. ¿Cómo lo celebraron en el vestuario?

Como una victoria vital, como todas las que hemos conseguido a lo largo de la temporada.

Ya dijo en AS que entendía la difícil situación de Benzema porque a usted le ocurrió lo mismo. ¿Cómo se entendieron en Valencia durante el partido?

La verdad es que nos entendimos fenomenal. Hicimos varias jugadas de dos o tres toques. Y en realidad los dos también estuvimos muy bien en defensa. Ahora lo que hay que esperar es que eso se vuelva a repetir en otros encuentros.

¿Se alegró por él?

Por supuesto, como con cualquier compañero. Le estoy muy agradecido por la asistencia que me dio.

Y fue usted a abrazarle.

Ese gol fue entre los dos. En realidad, en Valencia Karim demostró que sí está integrado en el equipo y en el trabajo que se está haciendo. Para mí fue muy importante la labor que hicimos los dos en la primera línea de contención. El míster nos ha concienciado mucho en ese aspecto en los últimos tiempos.

Xabi Alonso dijo en la zona mixta tras el partido: "Cuanto mejor defendamos, mejor atacaremos".

Cada vez estamos más sólidos en el campo. Cada día estamos más cerca de lo que nos pide Pellegrini. Nuestro fútbol es directo y hace daño. En Valencia sólo tuvimos la laguna de los primeros 20 minutos y hasta eso logramos controlarlo.

Lleva usted siete goles en los últimos seis partidos seguidos que ha jugado como titular. ¿Está mal acostumbrando a la gente?

Yo siempre dije que a mí todo me resultó complicado desde que llegué al Madrid. Puede que por eso, cada vez que salgo al campo, intento que sea mi mejor partido. Nadie me lo puso fácil. Disfruto mucho de poder jugar de nueve en este equipo, algo que no siempre ha sucedido por las necesidades del grupo. Lo mío es tratar de aprovechar las oportunidades.

Sé que no es muy amigo de ponerse metas, pero dígame el número de goles que le gustaría marcar esta temporada.

Lo tengo claro. Superar los 22 goles que conseguí en Liga el año pasado sería muy importante para mí por la progresión que eso significa. Soy joven y aún tengo margen de mejora.

¿Y el pichichi?

Seguro que es un sueño para mí y también un objetivo, como cualquier delantero, pero sólo si va acompañado del título de Liga. En España hay delanteros de gran calidad, empezando por Villa, que ya lleva 12 goles.

Y terminando por Cristiano. ¿Funciona igual el Madrid sin él?

Es un jugador importantísimo, lo sabemos, pero también demostramos que sabemos sobreponernos a su ausencia. Lo hicimos en el pasado y también en Valencia.

¿Ha podido ver la jugada del penalti inexistente a Xavi?

No he podido verla, pero me ha llamado gente para decirme lo que ocurrió. Yo, como usted sabe, nunca hablo de los árbitros ni para bien ni para mal.

¿Corre el Madrid el riesgo de salir relajado ante el Zaragoza, un rival a priori más asequible que el Valencia?

Será el partido más importante de los que hemos jugado. Ponernos a dos puntos del Barça antes de las vacaciones es fundamental para poder pelear la Liga.