Internacional | Italia
Moratti no tiene "detalles suficientes" sobre los insultos de Mourinho con un periodista
El entrenador portugués salió visiblemente enojado tras el empate de su equipo ante el modesto Atalanta.
El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, ha vuelto a dar la nota en Italia según apuntan los medios de ese país. Los principales periódicos deportivos transalpinos se hacen eco de una noticia según la cual, el técnico del Inter de Milán habría insultado a un periodista del 'Corriere dello Sport' ayer, tras el encuentro en que su equipo empató con el Atalanta .
Según dichas informaciones, Andrea Ramazzotti, el enviado especial del mencionado diario, se acercó al autobús del equipo interista, donde ya se encontraba el entrenador. Fuera del vehículo se encontraba el stand de la televisión del Inter, preparado para realizar alguna entrevista.
Mourinho, al ver al periodista acercarse, bajó del bus y se fue directo hacia él, agarrándole de los brazos y gritándole: "Vete de aquí, marchate a la sala de prensa, vaffan...", según han asegurado varios testigos, entre ellos empleados de la seguridad del Atalanta.
En cambio, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, afirmó no tener "los detalles suficientes" como para opinar sobre el altercado que al parecer protagonizó ayer el entrenador del equipo, José Mourinho. "De momento no puedo comentar nada porque no tengo los detalles suficientes para hacerlo", comentó hoy Moratti a los medios italianos, a la salida de sus oficinas en el centro de Milán, según recoge la propia web del Inter.
Tras este incidente, la unión de periodista deportivos italianos ha pedido que Moratti "intervenga enérgicamente". Sobre ello, el máximo dirigente de la entidad ''neroazzurra'' señaló que hablará con el responsable de esta organización para saber "a qué se refiere con ''intervención enérgica''".
Por otra parte, Moratti también se refirió a la agresión que sufrió ayer el primer ministro italiano y máximo accionista del AC Milan, Silvio Berlusconi, indicando que le supo "muy mal" y que se trata de "algo muy grave".
La Federación italiana investigará el supuesto altercado
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió hoy abrir una investigación por el supuesto altercado que el técnico del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, protagonizó con un periodista al término del encuentro contra el Atalanta de este domingo.
En un comunicado de prensa, la FIGC informa de que su fiscal Stefano Palazzi ha decidido investigar el caso, tras la polémica que ha generado en el fútbol italiano el asunto, denunciado hoy por el diario para el que trabaja el periodista, el "Corriere dello Sport", a través de sus páginas.
Para saber exactamente qué pasó, el fiscal escuchará la versión del periodista, Andrea Ramazzotti, y de Mourinho, a quienes llamará a testificar en los próximos días.