¡Ché, qué buenos sois!
Pellegrini tiene razón. Si el Madrid jugase como ese Barça que tira de favores arbitrales, el Bernabéu pitaría a los diez minutos. El Valencia sucumbió ante el mejor Madrid del año. Un poema: ni Villa ni Villarato, este Madrid va camino del liderato...


¡Bravo, míster! Pellegrini ya es Don Manuel. El chileno ha sabido manejar la presión hasta encontrar el Punto G a un Madrid que empieza a funcionar como un reloj de alta precisión. En Mestalla, la Cristianodependencia se fue de vacaciones. Los agoreros que veían a los blancos a ocho puntos tras esta jornada cometieron el error de subestimar a una plantilla superior, capaz de plantar cara al Valencia con una solidez táctica digna del futuro campeón de Liga. Cualquiera que sale lo hace bien. Van der Vaart frena la ansiedad en la recuperación de Kaká, Benzema firma un partido galáctico en ausencia de CR9, Marcelo juega por libre y se inventa una jugada de Zidane en la acción del 2-2, Garay hace olvidar la dramática lesión de Pepe con una actuación imperial y un gol triunfal que obliga a darle las gracias a Mijatovic por poner el ojo en su día en el central de Rosario... El madridismo está orgulloso de su equipo, que juega como una unidad de destino en su afán por ganarse el respeto del fútbol. Ya han jugado en el Calderón (2-3), El Madrigal (0-2), Camp Nou (1-0) y Mestalla (2-3). Nueve puntos de doce posibles en las cuatro grandes plazas. Todos ellos deben pasar por la taquilla del Bernabéu en la segunda vuelta. Huele a alirón blanco.
Villarato. El Valencia de Emery se sintió como el Barça en el Clásico de hace dos semanas. Incómodo y a merced de la batuta que impuso el Madrid. Casillas, en su peor noche de sus gloriosos diez años aquí, dio respiración asistida a un rival que no fue capaz nunca de intimidar pese a la movilidad de esos locos bajitos (Villa-Mata-Pablo Hernández). El Madrid se sobrepuso a la presión de Mestalla, a un colegiado sibilino que perdonó la roja a Mathieu (entradón a Benzema) y que permitió que Marchena abusase de la escena hasta parecer el cuarto árbitro. El Villarato tuvo ayer horas extras tras el penalti inventado del Camp Nou (¡hasta Xavi se sonrojó con Iturralde!), pero todo engrandeció la machada del mejor Madrid de la temporada. Me alegro doblemente por las peñas madridistas de Valencia (Albalat dels Sorells, Torrent, Eurodis de Picaña... ¡Héroes!), que esta semana han sufrido 'gracias' que no la tienen como el vídeo de Españeta, cargado de prejuicios absurdos que sólo sirven para desunir a las aficiones. No es el camino.
Noticias relacionadas
¡Viva Argentina! El partidazo que se marcó Benzema confirmó que si al tanque francés se le da tiempo y mimos será un delantero para muchos años. Y crecerá al lado de Higuaín, que ya ha hecho la mili y pasó la ITV del Bernabéu hace tiempo. Celebró su 22 cumpleaños con dos goles soberbios, con BZ11 y Marcelo como grandes aliados. Los dos+Cristiano=Mejor Delantera del Mundo. Tridente letal.
¡Tiembla, Pep! El sábado prenavideño dormiremos a dos puntos del Barça. Y Cristiano desatado. ¡Amunt Real!



