Liga BBVA | Valladolid
"Hay que ratificar ahora lo que hicimos en Sevilla"
Mendilibar confía en que la reacción no haya sido casual.
Es verdad que el buen juego del Valladolid ofrecido en el Sánchez Pizjuán ha venido bien. Un punto en un campo en el que no se suele sumar y haber mandado en el partido durante la primera parte ha elevado la moral de la plantilla, pero no le hace perder la verdadera perspectiva al entrenador del equipo.
Mendilibar sabe, y así lo dejó confirmado ayer en su comparecencia habitual de los jueves, que esa mejoría debe venir ratificada por una victoria el domingo ante el Málaga: "Tenemos que ratificar cada semana lo que hicimos en Sevilla. No solamente el domingo ante el Málaga. También el domingo siguiente ante el Sporting, después en Getafe... No nos podemos creer que todos nuestros problemas ya están solucionados y que a partir de ahora vamos a jugar siempre bien y a competir bien. En fútbol, para jugar bien, influyen muchas cosas, incluido el rival. Vamos a tratar de entrenar bien y de recuperarnos bien antes de enfrentarnos a un rival que viene con las mismas intenciones con las que vamos a afrontar nosotros el partido".
Respeto.
Mendilibar no se fía del Málaga. Es más, el técnico de Zaldibar considera a los andaluces como un rival que tiene potencial para estar más arriba de donde está actualmente: "Creo que tiene muy buen equipo y me sorprenden sus resultados. Tiene jugadores fuertes, trabajadores y rápidos. Me encantó el partido que hizo con el Sevilla. Está dentro de este grupo de equipos a los que les cuesta sacar puntos, pero que son difíciles de batir, porque son muy competitivos. El Málaga ni era el año pasado tan bueno como parecía por sus resultados ni este año tan malo".
Y otra vez a vueltas con el sistema, la imagen dada y más especialmente con la posición de Borja como volante derecho en el Sánchez Pizjuán: "Espero que quien juegue en esa posición, sea Nauzet u otro, lo pueda hacer igual de bien. Con respecto al juego del equipo, yo creo que sólo hemos hecho un buen partido, el de Sevilla. De los otros me quedo con momentos. Espero que no hagamos el tonto otra vez".
Preocupado por la cercanía de la zona peligrosa
Mendilibar también se refirió a la distancia existente con la zona de descenso (sólo dos puntos) y las consecuencias que puede deparar un tropiezo ante el Málaga el domingo: "Sabemos que si no ganamos, va a llegar un momento en el que los de abajo empiecen a ganar. Ahora tenemos todavía a cinco equipos por detrás, pero sabemos que si no ganamos al Málaga, alguno de los que vienen por debajo pueden sobrepasarnos. A todos nos cuesta mucho ganar partidos".
Cree que a Borja no le juzgan como a Cristiano
El técnico pucelano mostró su enfado y descontento por la forma de juzgar, a veces, por parte de los árbitros: "Que no se juzgue de la misma manera la entrada de Borja, que buscó contactar con el balón, con tarjeta roja que la entrada de Cristiano Ronaldo, que le dio una patada a Chico, y le enseñen sólo amarilla no lo comprendo. Parece que algunos llevamos la fama y nos machacan y otros cardan la lana. Esto parece más para listos y nosotros debemos ser tontos".