NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Van der Vaart resucita 'haciendo' de Kaká

"Él y yo somos distintos. Podemos jugar juntos".

Van der Vaart está mejorando.

La ausencia de un compañero nunca es buena. Y menos si es por lesión. Sin embargo, la baja de Kaká por una pubalgia ha provocado que Van der Vaart empiece a mostrar su mejor nivel, ese que le convirtió en una de las mayores promesas europeas cuando empezaba en el Ajax y que le hizo llegar al Madrid tras buenas temporadas en el Hamburgo.

El brasileño no aguantó más después del clásico y estará hasta el próximo año sin jugar para evitar pasar por el quirófano por la pubalgia que arrastra. Pellegrini, que ya parece haber encontrado el dibujo, no quiere cambiarlo y ha decidido apostar por Van der Vaart por el brasileño, una posición en la que se siente muy cómodo y que no es desconocida para él. Ahí es donde ha jugado contra Almería en Liga y Marsella en Champions y ahí es donde empieza a resucitar futbolísticamente.

En ambos partidos ha sido titular. Contra los de Hugo Sánchez jugó 61 minutos. Remató cuatro veces a puerta y provocar tres jugadas en el área. El martes, en el Vélodrome, repitió de inició, jugó 71', sólo remató una vez, con paradón de Mandanda, y repitió tres jugadas en el área (ver números totales de Van der Vaart desde que juega por Kaká en la tabla). Y parece que repetirá como titular el sábado en Mestalla y en la próxima jornada antes del parón navideño contra el Zaragoza en el Bernabéu.

Precisamente, en una entrevista de la web del Madrid, el holandés se refirió al brasileño: "Kaká es un jugador muy bueno y muy importante, pero creo que somos diferentes. Es una lástima que se haya lesionado ahora. Claro que podríamos jugar juntos". También se mostró optimista con el año que en breve comienza: "Mi ilusión es quedarme aquí y ser importante para el Madrid. Al 2010 le pido Liga y Champions".