NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Diego López es el jugador 'intocable' del campeonato

El portero internacional del Villarreal ha jugado 56 partidos completos en el torneo liguero

E. Álvaro
<b>UN SEGURO DE VIDA. </b>El gallego Diego López ha dado estabilidad bajo palos a la portería amarilla y se ha hecho un fijo en el once.
ángel sánchez

Adivinar el once que el Villarreal que ahora conduce Ernesto Valverde presentará cada fin de semana se convierte siempre en todo un reto, tanto para el adversario como para los aficionados. Sin embargo, todos ellos siempre tienen clara la presencia de un futbolista en la alineación del Submarino. Y ése no es otro que Diego López. El portero gallego es un fijo bajo palos en la Liga. Toda una garantía que, además, está mostrando una enorme regularidad, al tiempo que le están acompañando las lesiones (es decir, que las está esquivando). Así, Diego López puede presumir de ser el jugador que lleva más partidos completos de forma consecutiva en el campeonato nacional, con un total de 55. Eso supone una temporada y media jugando de manera ininterrumpida en Primera División.

Para encontrar la última ocasión en la que al arquero le tocó ver al Villarreal desde la grada en Liga, hay que remontarse al 20 de abril de 2008, con motivo de la visita del Valladolid a El Madrigal. Es decir, hace más de un año y siete meses. La culpa la tuvo una cartulina roja que vio una semana antes en el Juegos del Mediterráneo frente al Almería, con lo que Sebastián Viera fue el encargado de defender la portería amarilla, en un choque que terminó con triunfo local por 2-0. Desde entonces, no se ha perdido ni un sólo encuentro de la competición doméstica.

El lucense se mostró satisfecho por esta estadística. "Es un dato que desconocía, aunque lógicamente sí que es importante. Trabajo para intentar estar siempre al mejor nivel posible y, a partir de ahí, ya es una decisión del entrenador. Por mi parte, ojalá pueda seguir ampliando ese número de partidos consecutivos", reconoció Diego López a este diario.

Intocable. De momento, el guardameta amarillo ya ha superado la barrera de los 100 partidos oficiales con el Submarino. De los 101 que suma, 56 han sido los últimos de Liga que ha disputado con el Villarreal, lo que representa haber superado ya la barrera de los 5.000 minutos seguidos en Primera División (5.040'). Una regularidad que le convierte en un 'intocable' en el conjunto amarillo y también en el campeonato nacional, ya que nadie puede presumir de tener la continuidad de la que está disfrutando el gallego.