Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | REAL ZARAGOZA

Ander Herrera: "Le tengo cariño al Athletic, pero tenemos que ganar"

El centrocampista ha afirmado: "A pesar de que llevo aquí 16 años y estoy muy identificado con Zaragoza y con Aragón, y mi familia es del Athletic a muerte".

El joven centrocampista del Real Zaragoza Ander Herrera reconoció hoy que le tiene "mucho cariño" al Athletic, al que reciben este sábado en La Romareda, pero es consciente de que dada la grave situación que vive su equipo están obligados a "ganar por lo civil o por lo criminal".

"El Athletic es un equipo especial al que le tengo mucho cariño porque soy de Bilbao, a pesar de que llevo aquí 16 años y estoy muy identificado con Zaragoza y con Aragón, y mi familia es del Athletic a muerte", aseguró el canterano, cuyo fichaje por el club bilbaíno estuvo a punto de cerrarse el pasado invierno.

Sin embargo, Herrera sabe que el sábado los sentimentalismos deben quedar al margen porque "hay que ganar por lo civil o por lo criminal", enfatizó el centrocampista apelando a la "responsabilidad" que asume la plantilla zaragocista de "ganar y sacar esto adelante". "Es un partido en el que estamos obligados a sacar los tres puntos. Y, más que presión, lo que tenemos es ganas de que llegue el momento".

Ander Herrera respondió a los términos en los que se produjo el ''conclave'' que la plantilla mantuvo el martes, hora y media de reunión en la que "se habló de futbol, de trabajar y de entrenar como lo viene haciendo el equipo pero que se vea sobre el terreno de juego".

En este sentido, aseguró que los jugadores no hablaron de "ultimátum al entrenador". "Hablamos de que hay que ganar por nosotros, por el Zaragoza y por la afición, y de ser todos una piña, un grupo", señaló el jugador, recordando que la pasada temporada "se salió de una situación complicada en Segunda División con la base de la plantilla y el cuerpo técnico que hay este año".

"Tenemos que seguir confiando en nuestras posibilidades porque creemos que tenemos una plantilla competitiva que puede sacar esto adelante. No hay que venirse abajo por los resultados", añadió.

Herrera confía en que la afición zaragocista estará el sábado con el equipo como lo estuvo durante el año pasado en los malos momentos, jugando "un papel fundamental en el ascenso". "La plantilla confía en que la afición va a estar los 90 minutos con nosotros. Si cuando acabe el partido no hemos hecho méritos, que no va a ser así, nos lo echarán en cara, pero estoy seguro de que durante el partido van a estar con nosotros", subrayó.

El canterano marcó el pasado domingo en el Ono Estadi su primer gol en Primera División, pero fue "una pena" porque sólo sirvió para maquillar un poco el resultado, ya que el Zaragoza ya había encajado cuatro goles. "Ojalá hubiera servido para algo. Pero es mejor que nada, y espero que el siguiente sirva para que el equipo saque un partido adelante", concluyó.

Pablo Amo es duda por una distensión muscular

El central del Real Zaragoza Pablo Amo se ha convertido en duda para el trascendental partido del próximo sábado ante el Athletic Club en La Romareda, debido a una distensión muscular.

El madrileño sufrió en el transcurso del entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El defensa queda "pendiente de evolución", hasta conocer el verdadero alcance de la lesión.

De confirmarse su baja, el central zaragocista se sumaría a la larga lista de ausencias que tiene el conjunto maño, que ha decidido presentar alegaciones a la quinta amarilla que vio el colombiano Abel Aguilar en el encuentro del pasado fin de semana frente al Mallorca.