El Rayo hará profesional a Dani y le dará otro año
La negociación está avanzada a falta de los flecos

El Rayo seguirá con Dani Giménez (Vigo, 1983) los mismos pasos que ya realizó la temporada pasada con Mohamed Diamé: pasar del contrato como aficionado que le hizo cuando le fichó a otro profesional, una vez que ha demostrado su calidad. El guardameta gallego llegó al Rayo, procedente del Zamora, y formalizó un vínculo contractual con el club vallecano por tres temporadas. Hasta ahora, Pepe Mel sólo le ha utilizado en los partidos de Copa, en los que ha encajado dos goles en cuatro encuentros.
Ahora, ambas partes negocian un nuevo acuerdo que incluye otra novedad, además de ese cambio en el tipo de licencia: una ampliación del compromiso. El acuerdo no está cerrado, pero sí muy avanzado. Tanto que sólo faltan los típicos flecos para que sea efectiva y podría quedar formalizada antes de que finalice este año. El Rayo fichó a Dani por tres temporadas, por lo que el contrato vigente actualmente finaliza en junio de 2012.
Esta estrategia seguida por el Rayo tendrá su continuidad con el resto de futbolistas que se incorporaron en esta temporada y que, como Dani, lo hicieron firmando un contrato como aficionado. Así evita que puedan firmar por un club extranjero sin pasar por caja.
Noticias relacionadas
Jorge Sáez, rotura de cruzado
Los peores presagios se van confirmando en la lesión que sufrió Jorge Sáez ante el Madrid C. El centrocampista del Rayo B, que la pasada campaña jugó 51 minutos en tres partidos con el primer equipo, habría sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según la primera exploración realizada por el doctor José González, jefe de los servicios médicos del club vallecano. Mañana se le realizarán más pruebas para determinar el grado de rotura y a partir de ahí establecer los plazos de recuperación que necesita el futbolista para reaparecer, pero Jorge Sáez podría haber dicho adiós a la temporada.




