Quieren 30 puntos para acabar la primera vuelta
Quedan Murcia, Real, Numancia, Nàstic, Huesca y Salamanca

No son descabellados los números que maneja el técnico del B. El filial suma 20 puntos y Juan Carlos Garrido quiere que su equipo acabe la primera vuelta con 30 ó más. Eso le aseguraría media salvación, cifrada entre los 50 y 53 puntos. El conjunto villarrealense transita en estos momentos en mitad de la tabla con 20 en su casillero y debe afrontar seis encuentros antes de llegar al meridiano de la competición. De ellos, tres serán en el Mini Estadi y los otros tres a domicilio. Le visitarán el Murcia, la Real y el Numancia y cogerá el autobús para visitar al Nàstic, Huesca y Salamanca.
Las matemáticas juegan a favor de un Villarreal B que poco a poco se ha asentado en la categoría. Garrido confía en sumar los nueve puntos que le restan por disputar en su feudo. Empezando el próximo sábado ante el irregular Murcia. De la misma forma, contra un Nàstic capaz de lo mejor y de lo peor o frente a un Huesca venido a menos, intentar arañar algo en esas salidas, para cerrar la primera vuelta en el complicado El Helmántico. El potencial amarillo invita al optimismo.
Noticias relacionadas
Pendientes de Marco Ruben y Mario
El Villarreal B estará pendiente esta semana de la recuperación de su único lesionado, Marco Ruben, así como del lateral diestro Mario Gaspar. Éste podría ser citado por el técnico Ernesto Valverde, debido a la sanción de Ángel y la duda de Javi Venta, que empezó ayer a ejercitarse con sus compañeros pero es duda para la próxima jornada de Primera División. Si el primer equipo se quedase sin laterales derechos, el noveldense podría ser citado ante el Atlético, que le traería buenos recuerdos ya que la pasada campaña debutó en Primera en el Calderón. En cuanto al goleador, tiene previsto incorporarse esta semana al trabajo de grupo e intentar recuperarse de su distensión muscular en la pierna derecha. Podría llegar a tiempo para jugar ante el Murcia.



