Atlético-Oporto: el duelo de las cuentas pendientes
Durante las últimas tres temporadas se ha construido una bonita rivalidad entre el Atlético y el Oporto. Ésta se originó en los despachos, se trasladó después al terreno de juego y culminó con piques dialécticos. Hoy, un nuevo episodio.

EL PIQUE: Helton quiere callar las críticas de quique
En la víspera del partido de ida de octavos de la temporada pasada, Quique fue interrogado en la SER por los defectos del Oporto y apuntó a Helton, su portero. El meta cantó en Madrid y ahora llega al Vicente Calderón con ganas de jugar y de hacer que Quique rectifique sus palabras.
NUEVA DERROTA Y ELIMINACIÓN: De nuevo pase luso y eliminación atlética
El Atlético jugó muy serio en la ida, pero al final acabó perdiendo en O Dragao. El Atlético no pudo hacer la machada en los dos partidos siguientes con el Chelsea y el Oporto vuelve a dejarles fuera de la Champions. Una victoria lusa hoy haría peligrar incluso la Europa League.
FRACASO: Quique no le ha ganado al Oporto
Quique se marchó del Benfica en el verano con una espina clavada. No le pudo ganar al eterno rival en ninguno de los dos partidos de liga. Ambos concluyeron con empate y los encarnados se descolgaron de la lucha por el título, que ganó el Oporto, y acabaron terceros, sin plaza para la Champions.
VICTORIA LUSA: Los dragones eliminaron al Atleti
El Oporto eliminó al Atleti en octavos de final de la pasada Champions con un penalti no pitado sobre Simao. No hubo comida entre las directivas de ambos clubes debido a que aún coleaba la guerra por Assunçao. En el partido de O Dragao hubo enfrentamiento entre hinchas de uno y otro equipo.
EL ATLETI LE DEVUELVE LA MONEDA: Assunçao se acogió a la sentencia Webster
El Atlético le devolvió la moneda al Oporto en 2008. Assunçao se acogió a la sentencia Webster para salir por sólo 600.000 euros del club portugués y acabó en el Atlético. En O Dragao se le tachó de traidor. El Oporto recurrió a la UEFA pidiendo 5 millones. Al final el Atlético tuvo que pagar 3.
Noticias relacionadas
EL INICIO: Quaresma no vino por Pinto da Costa
Durante la 2006-07 el Atlético negoció con el Oporto para fichar a Quaresma. El acuerdo se cerró en 20 millones, pero Pinto da Costa se descolgó pidiendo más dinero. Al final el Atlético fichó a Simao, capitán del Benfica, y Quaresma fue vendido un año después al Inter por casi 25 millones.



