champions league | maccabi haifa 0 - girondins 1
El Girondins cumple, el Haifa hace historia
El Girondins de Burdeos cumplió hoy con el protocolo en su compromiso con el Maccabi Haifa, al que se impuso por 1 a 0 en un partido que deja a los verdiblancos con el poco honroso título de peor equipo de la historia de la Champions, al menos según sus estadísticas de puntos y goles.
El Girondins de Burdeos cumplió hoy con el protocolo en su compromiso con el Maccabi Haifa, al que se impuso por 1 a 0 en un partido que deja a los verdiblancos con el poco honroso título de peor equipo de la historia de la Champions, al menos según sus estadísticas de puntos y goles.
Con un equipo plagado de suplentes, al Girondins le bastó esta noche un gol tempranero en el minuto 12 para imponerse a un Maccabi Haifa que en términos generales fue superior en juego y oportunidades pero que, como en sus cinco anteriores compromisos europeos del Grupo A, no supo terminar en gol.
La jugada que dio la victoria al equipo francés y le ratificaba como indiscutible vencedor del Grupo A, fue de hecho un craso error de la defensa macabea dentro del área, casi inexplicable y que Traoré aprovechó para cruzar el balón hacia Jussie desde la izquierda y frente a la línea de meta.
El Burdeos pudo haber marcado un segundo gol tan sólo dos minutos después del primero, si un defensa del Maccabi no para el balón, sentado en el suelo y con las piernas abiertas sobre la misma línea. A diferencia de otras ocasiones ni el gol ni esta segunda oportunidad trajeron abajo a los de Elisha Levi, que retomaron fuerza y lucharon por cada balón en una primera parte de las mejores que Maccabi ha jugado hasta ahora en competición europea.
En un partido bastante igualado, el Burdeos notó las ausencias de sus titulares, y la tendencia en todo el partido fue más que nada la ineficacia de los delanteros por ambas partes, que no supieron transformar algunas oportunidades claras como la que disfrutaron los macabeos en el minuto 33, cuando la pelota se paseo en paralelo y a dos metros de la línea de gol sin que nadie rematara. La segunda mitad fue más igualada, equilibró la posesión del balón en el cómputo general del partido a 53-47 a favor del Maccabi, y contó con algunas oportunidades claras que el Burdeos desperdició.
Para el minuto 70 el cansancio afloró entre los verdiblancos, que volvieron a brillar esta noche por su falta de experiencia, la inexactitud de sus pases, y sus lentos contraataques y que se salvó de una derrota mayor por la menor calidad de los jugadores que Blanc sacó al terreno de juego. Con la victoria de esta noche el Burdeos se reivindica al frente del Grupo A con 16 puntos, una nada despreciable estadística de cinco victorias y un empate.
Estadísticas que contrastan con las del Maccabi Haifa, que desde esta noche detenta el título de "peor equipo" de la Champions en los 18 años que existe esta competición, al no haber acumulado ni un solo punto (ha perdido todos sus partidos) y ni un solo gol.
Y como anécdota histórica, el partido ha servido a los macabeos para despedir a una de sus históricas estrellas, Alón Harazi, de 39 años y que se retira después de 18 años con la camiseta verdiblanca.