champions league | atlético 0 - oporto 3
Quique Flores: "No estamos entre los mejores de Europa"
"La Champions es elite pura que elige lo mejor y nuestro lugar no está ahí", asegura el técnico del Atlético, que asegura que ha vivido el varapalo ante el Oporto con resignación: "se hace largo, se pierde pronto la esperanza y las sensaciones son malas".
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy, tras la derrota contra el Oporto en la Liga de Campeones (0-3), que no había estado "atento" en "ningún momento" al resultado del Apoel, cuyo empate contra el Chelsea facilitó la clasificación del equipo rojiblanco para la Liga Europa: "No he preguntado en ningún momento por el resultado del Apoel ni he mirado al marcador tampoco. No he estado atento al resultado del Apoel", declaró el entrenador del Atlético, que reconoció que en el encuentro de esta noche había adoptado "ciertas precauciones para el futuro", porque en Liga tienen "aún una situación complicada".
Para él, su equipo se ha quedado "muy pronto sin esperanzas" en el duelo frente al Oporto. "Es muy complicado remontar dos goles en quince minutos contra un equipo muy físico y que se ha sentido demasiado cómodo", dijo Quique, que advirtió del segundo tiempo: "Hemos llegado un segundo tarde a cada balón y eso hace insuficiente todo para poder darle la vuelta al partido".
"La afición es exigente y me alegro que sea así. Esperaban un partido mejor de su equipo. Y yo estoy convencido de que nosotros podemos dar mucho más. Les doy las gracias por venir y decirles que el domingo vamos a poner el mejor equipo posible, que vengan con la idea de disfrutar y de empujar mucho porque podemos adelantar muchas cosas el próximo domingo", concluyó.
Sobre el futuro del equipo en Europa, ha asegurado que hay que mirar con optimismo a la Europa League: "La Champions es la elite de Europa y el Atlético no está ahí. Ahora hay que recuperarse para la Europa League y mirar hacia esa competición con optimismo".