Arthuro resta importancia a su expulsión del entrenamiento

LIGA ADELANTE | CELTA

Arthuro resta importancia a su expulsión del entrenamiento

"Lo del otro día fue un incidente que pasa en todos los equipos. La situación del equipo no es buena y eso provoca que haya mucha ansiedad y estrés, por lo que a lo mejor se pierden un poco los papeles", aseguró el brasileño.

El delantero brasileño del Celta de Vigo Arthuro Bernhardt restó hoy importancia al "incidente" que tuvo la semana pasada con su entrenador, Eusebio Sacristán, que le mandó para la ducha antes de que finalizara el entrenamiento por su falta de actitud, y lo achacó a la "mucha ansiedad" que viven los celestes por su delicada situación en la clasificación.

Además, Arthuro no dudó en acusar a los medios de comunicación locales de "alimentar" el caso y denunció que un día antes dos de sus compañeros también habían sido expulsados por el técnico vallisoletano y no se había publicado "nada" en los medios.

"Lo del otro día fue un incidente que pasa en todos los equipos. La situación del equipo no es buena y eso provoca que haya mucha ansiedad y estrés, por lo que a lo mejor se pierden un poco los papeles", aseguró el brasileño.

"Sin embargo -continuó explicando el futbolista- eso después se soluciona en un minuto en el vestuario, aunque los periodistas quieran darle muchas vueltas a las cosas. En mí caso hicieron una cosa terrible cuando el día anterior le había pasado a dos compañeros y no se escuchó nada", criticó Arthuro.

No obstante, el delantero celeste también admitió su "error" y comentó que, tras hablar con Eusebio, todo quedó "arreglado" y no volverá a pasar, por lo que confía que el técnico vallisoletano le incluya en la lista de convocados para el choque contra el Elche del próximo domingo tras no entrar en la de Girona.

"Yo voy a seguir en mi línea, trabajando muy duro, porque ha sido un error mío pero que ya está superado. He hablado con Eusebio y me ha comentado que esas cosas no deben volver a pasar, pero también lo ha entendido por la situación en la que está inmerso el equipo", indicó.

"El domingo espero tener la suerte de poder entrar en la convocatoria, pero esa es una decisión que debe tomar el entrenador. Todo jugador siempre quiere superarse, y yo no soy distinto. Sé que el año está siendo desastroso en el tema personal y por eso no estoy satisfecho con mi rendimiento", recalcó un Arthuro que volvió a cargar contra la prensa.

"Me llaman la atención algunos de los titulares que han publicado, porque para ustedes pueden valer pero no así para el vestuario. Hay que superar esas cosas y sé que no volverá a pasar, pero también hay que darse cuenta de que no es fácil estar al cien por cien todos los días", concluyó.

Falcón: "La victoria en Girona será buena si ganamos al Elche"

Ismael Falcón, portero y capitán del Celta de Vigo, valoró hoy el triunfo logrado por su equipo en el estadio municipal Montilivi de Girona y afirmó que esa victoria será "buena" si este domingo los celestes logran vencer al Elche en Balaídos.

"Todos necesitábamos esa victoria y ha sido un paso importante, pero ahora tenemos que ganar al Elche para hacer bueno el resultado de Girona. Vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles en estos dos partidos que nos restan en el 2009 para salir de ahí abajo y empezar bien el próximo año", aseguró Falcón.

"En nuestras manos está darle continuidad a la victoria de Girona y seguir escalando puestos en la clasificación. Será un partido complicado pero entre todos tenemos que sacarlos adelante. Si sumas dos triunfos consecutivos rápidamente te metes en la zona media de la clasificación", agregó.

Además, el meta gaditano también reconoció que la plantilla celeste quiere lograr los tres puntos ante el Elche para "ayudar" a su entrenador Eusebio Sacristán, que continúa bajo la amenaza de cese a pesar de la victoria en Girona.

"Nuestra misión es ganar y, aunque el futuro del míster no depende de nosotros, intentaremos lograr una victoria para que el entrenador siga aquí porque él nos ha enseñado que esta línea es la que debemos tener en el futuro para salir de esta situación", indicó el meta celeste.

Finalmente, Ismael Falcón, que se mostró "contento" por la confianza que Eusebio ha depositado en él desde su llegada al banquillo vigués, señaló que "en el vestuario ya teníamos muchas ganas de vivir una semana como ésta, en la que sólo se habla de fútbol y podemos estar centrados sólo en lo nuestro", concluyó.