"Nos elogian por perder más que cuando se gana"

Pellegrini

"Nos elogian por perder más que cuando se gana"

"Nos elogian por perder más que cuando se gana"

¿Preocupa Kaká?

Pudimos sobrellevar la ausencia de Cristiano y con Kaká será igual.

¿Qué se hizo diferente en el Camp Nou? ¿Fue la actitud?

Se elogia más una derrota que doce victorias. Se olvidaba todo lo bueno y se resaltaba lo malo. Ante el Atlético salimos exactamente igual que ante el Barcelona, y contra el Milán dominamos la primera parte. Ninguna de las victorias ha sido injusta.

¿Cuál es la situación de Granero en el equipo?

Que yo sepa, jugó en Barcelona y seguimos contando con él. Será importante.

¿Y Gago?

Sufrió una lesión al principio y algunas de sus actuaciones me hicieron pensar que había gente en el equipo que rendía más. No quiero que abandone el equipo en invierno. Recuperará su sitio.

¿Por qué ha perdido el equipo pegada?

No hemos perdido pegada; hemos perdido precisión. Seguimos llegando con continuidad a puerta.

¿Le preocupa estar cinco puntos debajo del Barça?

Seguimos exactamente igual. Lo importante ahora es mantener un rendimiento en estos partidos que quedan hasta final de año para acabar líderes o lo más cerca posible del liderato. Vamos a jugar ante los cinco equipos más fuertes fuera: Sevilla, Barcelona, Villarreal, Atlético y Valencia. Justo lo contrario que el Barça. Debemos conseguir una buena cantidad de puntos en la primera vuelta, y eso depende única y exclusivamente de nosotros.-¿Viajará Kaká a Marsella?

Va a depender mucho de su evolución. Hablaremos con el cuerpo médico. Es importante que se recupere bien de una lesión que es muy molesta y que da muchos problemas.

¿Y Guti?

(Utiliza un tono irónico para responder). Todavía estamos peleados, ¿no? Eso es lo que se dice en la Prensa. En cuanto esté listo le integraremos lo antes posible. Es un jugador que nos hace falta, ojalá se recupere lo antes posible. Sólo ha sufrido un pequeño retroceso en su recuperación.

Usted, que es tan amante de convencer a los jugadores, ¿en qué idioma habla con Benzema y qué está haciendo especialmente con él?

En francés. Benzema es muy joven, ha venido a una liga difícil y al club más importante. Tengo en él la misma confianza de siempre. Tiene grandes condiciones, va a triunfar y estamos hablando con él por lo que hace mal.

¿Qué hace mal?

Necesita una mayor continuidad en el juego, ser más regular. Calidad le sobra y seguro que va a triunfar en el Real Madrid. Debe intervenir más.

Chile jugará con España en el Mundial...

En los Mundiales los rivales más difíciles siempre son los mismos: Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra por juego y figura, siempre están en la fase final de los mundiales. Por su trayectoria de los últimos años España se ha ganado el cartel de favorita, es una potencia a la altura de las que hemos nombrado y tiene muchas posibilidades de ganar la Copa del Mundo.

¿A qué jugador le daría el Balón de Oro?

Messi es justo ganador. Hace tiempo dije que se lo daría a Xavi Hernández, ha sido decisivo para todo lo que ha conseguido el Barcelona y es un jugador que siempre me encantó. De los jugadores del Real Madrid no me pronuncio por no elegir uno, pero muchos se lo merecerían.