Los hombres clave de Suiza no funcionan
Suiza sigue siendo un equipo excesivamente inmaduro. El pobre papel en la Eurocopa que organizó junto a Austria se debe al nivel que muestran sus estrella, mucho más bajo que en los clubes en los que militan. Hay ejemplos.

Poco ha cambiado tras el fracaso en la Eurocopa, más allá del cambio de entrenador con la llegada de Hitzfeld. No hay mucho dónde elegir, porque a la nueva generación suiza le llega el Mundial demasiado pronto. Muchos de los hombres clave rinden mucho mejor en sus clubes. Barnetta y Derdiyok en el Leverkusen o Inler en el Udinese son claros ejemplos, y por eso Suiza no acaba de rendir como podría.
Se espera al mejor Senderos o a un buen Behrami, pero la realidad es que Suiza no pasa de ser una selección de fútbol directo y poco más. Y con eso pelear ante Chile y por supuesto España les puede resultar imposible. El mejor sin duda es Inler. Y problemas en la delantera, donde Hitzfield sigue buscando al acompañante de Derdiyok. Él tendrá un sitio asegurado junto, probablemente, al veterano Frei, que rinde en el Basilea en el tramo final de su carrera. Lo cierto es que podría dar más de sí, pero se queda siempre a medias.
Noticias relacionadas
Hitzfeld
"España es el mejor equipo del mundo. No sólo es el mejor de Europa, sino que es el equipo más fuerte del mundo. Nos jugaremos con Chile el segundo puesto".




