Temas del día

Pep pondrá a Messi, Ibra e Iniesta ante Depor y Espanyol

Liga BBVA | Barcelona

Pep pondrá a Messi, Ibra e Iniesta ante Depor y Espanyol

Pep pondrá a Messi, Ibra e Iniesta ante Depor y Espanyol

No quiere sorpresas en la Liga

Cerrado el capítulo de Jerez (0-2), al líder del campeonato le vienen unas semanas cargadísimas de partidos trascendentales. Después de haber dejado en el banquillo de Chapín a Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta, Pep Guardiola medita no darles descanso de inicio y apurar sus energías en busca de un éxito colectivo. Deportivo (mañana 22:00, Riazor), Kiev (miércoles, 20:45), el derbi barcelonés (sábado 12, 20:00) y el Mundial de clubes (día 16, semifinal y 19, la ansiada final) están anotados desde hace muchos días en la libreta del entrenador como encuentros vitales.

Tras superar con creces las molestias musculares que les acompañaron en las últimas semanas, Messi e Ibrahimovic saben que ahora más que nunca deberán apretar los dientes. De ahí que si nada raro sucede, los cracks deberán mostrar sus cualidades en dos semanas de órdago y sin margen de error hasta pasadas las Navidades: tras el descanso ya se verá qué pasa con la Copa del Rey y el Sevilla.

En otro orden de cosas, Seydou Keita dijo ayer, en relación al partido del miércoles ante el Xerez que "lo que sí es bueno es ganar encuentros difíciles en los que no se juega bien". En el Camp Nou no hay compás de espera.