Aguirre ve "muy difícil" el partido inaugural contra Suráfrica

FÚTBOL | MUNDIAL 2016

Aguirre ve "muy difícil" el partido inaugural contra Suráfrica

"Va a ser un juego muy difícil el de Sudáfrica: es el anfitrión y cuentan con un entrenador que ha sido campeón del mundo", dijo Aguirre. "Además, tienen la afición a su favor", añadió.

El entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, afirmó hoy, pocos minutos después de conocer que Sudáfrica será su primer rival en el Mundial, que "el encuentro va a ser muy difícil, porque son los anfitriones y van a intentar hacerlo lo mejor posible".

"Va a ser un juego muy difícil el de Sudáfrica: es el anfitrión y cuentan con un entrenador que ha sido campeón del mundo", dijo Aguirre. "Además, tienen la afición a su favor", añadió.

A pesar de que la selección sudafricana no ha conseguido buenos resultados en los últimos meses, motivo por el cual Joel Santana fue destituido como entrenador el pasado mes de octubre, Aguirre aseguró que México y Sudáfrica están "en igualdad de condiciones, porque ellos conocen el terreno".

El seleccionador calificó de "muy especial" el grupo en el que se han visto enmarcado el equipo de México: "Es muy abierto, con tres estilos de rivales muy distintos el uno del otro, como Francia y Sudáfrica, con lo cual va a ser importante que lleguemos bien al Mundial".

México jugará el partido inaugural del campeonato en el estadio Soccer City de Johannesburgo, lo que Aguirre toma como una "gran oportunidad para demostrar al mundo de lo que somos capaces de hacer". "Ojalá lleguemos bien, y seamos capaces de mostrar una buena imagen ante el anfitrión".

De la Torre dice que a México no le molesta el grupo que le tocó

"Nos toca en un grupo que no me molesta", manifestó De la Torre en declaraciones a emisoras de radio mexicana sobre el destino de la selección mexicana que ha sido colocada en grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay. De la Torre dijo que comenzar ante Sudáfrica puede ser un paso importante para México, que Uruguay es un rival conocido y que Francia se parece a la Italia que México enfrentó en el Mundial de Estados Unidos 1990.

"Abrir con el equipo local puede ser un paso muy importante para México", apuntó el director de la Comisión de Selecciones. Aseguró que Uruguay es un equipo conocido porque "está en el continente" y saben de su estilo ya que hay muchos jugadores uruguayos en la liga mexicana. "El estilo de fútbol es conocido, con muchos jugadores uruguayos en México y va a depender de nosotros totalmente de cómo estemos trabajando y que sea el reflejo del trabajo lo que nos ponga en un

buen lugar".