Del Bosque: "No es para lamentarse ni para estar eufóricos"

FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Del Bosque: "No es para lamentarse ni para estar eufóricos"

El seleccionador no piensa en el cruce de octavos: "Hay que superar antes a tres rivales muy difíciles".

No pareció disgustarle el grupo mundialista a Vicente del Bosque, pero no por ello perdió su habitual sentido de la prudencia: "No es para lamentarse, pero tampoco para estar eufóricos. Honduras es la más desconocida, pero tiene sus dificultades. Chile cuenta con un gran equipo. Y Suiza está en pleno apogeo. Tiene un entrenador como Hitzfeld que ha cambiado mucho el equipo y ha construido una gran selección. Tendremos que prepararnos bien".

El seleccionador nacional considera que España tendrá tiempo suficiente para recuperarse después de la temporada y no quiso entrar en la dificultad del cruce de octavos, que podría enfrentarnos con Brasil, Portugal o Costa de Marfil: "Primero hay que superar a tres rivales muy difíciles. Todos tienen sus dificultades. Ese es el primer paso para ganar confianza".

Respecto a las sedes en las que jugará España, el seleccionador dijo en Cuatro: "A la gente de la logística no les ha parecido mal. Nosotros tenemos casi elegido un alojamiento cerca de Johannesburgo, pero no se puede revelar aún porque falta el visto bueno de todas las partes. Además, el clima será bueno. Para el fútbol es ideal que haga fresco".

Respecto al hecho de que si España pasa primera y Brasil también no se verán hasta la final, Del Bosque comentó: "Ojalá ocurriera".