NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Honduras ve "interesante" una revancha ante España, "el mejor del mundo"

Ante la pregunta de si considera este nuevo duelo como una revancha del que hubo en España''82, Callejas comentó: "Sería muy interesante tomarlo así, y quizás tener el mismo resultado o mejor".

España es "el mejor equipo del mundo" y "sería muy interesante" tomar su enfrentamiento en Sudáfrica 2010 como una revancha después del 1-1 en el Mundial de España''82, en el que los españoles fueron anfitriones, dijo hoy el presidente de la Federación hondureña de fútbol, Rafael Callejas.

"España es el mejor equipo del mundo, junto con Brasil, y nos tocará hacer un muy buen trabajo" para enfrentarlo, indicó Callejas a la prensa deportiva en Tegucigalpa tras conocer que Honduras quedó en el Grupo H junto con España, Chile y Suiza en el sorteo celebrado hoy en Ciudad del Cabo".

Ante la pregunta de si considera este nuevo duelo como una revancha del que hubo en España''82, Callejas comentó: "Sería muy interesante tomarlo así, y quizás tener el mismo resultado o mejor".

En España''82, su primer Mundial, Honduras se puso en ventaja con un gol de Héctor "Pecho de Águila" Zelaya y los españoles empataron con un penalti anotado por López Ufarte.

Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), apuntó que la selección hondureña, dirigida por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, "tiene capacidad de hacer buen fútbol" y espera demostrarlo en Sudáfrica.

"Si nos preparamos bien, tenemos la capacidad futbolística para dar un buen resultado", e incluso "superar lo del 82 y pasar al siguiente grupo", subrayó, y añadió: "Esa debe ser nuestra meta, mejorar lo del 82".

Callejas dijo que, dada la conformación del grupo, Honduras ya descartó una posible concentración en España o en Suiza, y un amistoso ante Chile, que estaban en los planes de preparación de la FENAFUTH.

Honduras volverá a ser digno rival de España, dice goleador en Mundial 82

Héctor Zelaya, autor del gol de Honduras contra España en la Copa Mundo de 1982, dijo hoy que su país "volverá a ser digno rival" de la ''Roja'' en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Honduras volverá a ser digno rival de España porque tenemos un buen equipo y con mucha motivación", dijo Zelaya a Efe en Tegucigalpa.

Zelaya subrayó que "ninguna selección se quería enfrentar a España por el buen momento que está pasando". "Los españoles tienen un equipo poderoso, que ha ganado todo, ahora que lo tendremos de rival nos toca prepararnos para hacer un buen papel, como en 1982", enfatizó Zelaya.

El ex internacional hondureño dijo que está muy emocionado porque una hija suya, Iving, quien reside en España, le llamó por teléfono tras conocer el resultado del sorteo para decirle que "irá a Sudáfrica a ver el juego contra España".

"Yo también haré el esfuerzo por estar en el Mundial, será hermoso poder estar ahí con mi hija, prometo que vamos a ser dignos rivales de España, que no vamos a ir a entregarnos en la cancha, vamos a ir a dar la batalla", comentó Zelaya, también conocido por los hondureños como "Pecho de águila".

"Honduras tiene un buen equipo y un buen cuerpo técnico, vamos a respetar a los españoles pero nunca tendremos temor a enfrentarnos a ellos. Confiamos en tener un buen resultado, decoroso para nuestro

país", señaló Zelaya.

La televisión local retransmitió el sorteo del Mundial de Sudáfrica y después repitió imágenes del partido entre Honduras y España del 16 de junio de 1982, en las que se ve cuando Zelaya, que era defensa, se incorpora al ataque y anota ese gol histórico para el fútbol hondureño.

Reinaldo Rueda: "El gran reto es demostrar esa maduración"

"El gran reto es mostrar esa maduración, ese profesionalismo que han adquirido algunos hombres por haber sido transferidos a equipos internacionales y saber que esta es la gran oportunidad de demostrar esa dimensión y esa madurez", dijo Rueda tras el sorteo. Honduras regresa a un Mundial casi tres décadas después, cuando se clasificó para disputar el Mundial de 1982 y también se enfrentó a España, a la que le arrancó un empate, un resultado que todavía se recuerda como una hazaña en el país centroamericano.

Pero la España de hoy no es la de entonces: "Es lo que está demostrado en este momento, la supremacía de España, todo lo que ha logrado, las generaciones que ha conjuntado, el haber ganado la Eurocopa, el haber venido a la Copa Confederaciones, creo que no hay duda al respecto", señaló Rueda, que ve la pelea de su equipo con Suiza y Chile.