"Ahora defiendo a muerte el escudo del Castellón"

Liga Adelante | Castellón

"Ahora defiendo a muerte el escudo del Castellón"

"Ahora defiendo a muerte el escudo del Castellón"

Palanca se enfrenta al Nàstic "y no tendré compasión".

Un tarraconense como Miguel Palanca se enfrenta el domingo al Nàstic, el equipo de su ciudad natal. El joven futbolista, cedido por el Real Madrid, vive y se siente albinegro al ciento por ciento y no piensa en nada más. "Ahora defiendo a muerte el escudo del Castellón", aseguró el jugador catalán. Y avisó a navegantes que, sentimentalismos los justos ahora que hay tanto en juego: "No tendré ninguna compasión del Nàstic". Y es que Miguel Palanca, pese a ser tarraconense, nunca llegó a jugar en las categorías inferiores del club grana. Se formó en la escuela del Espanyol. "Estuve a punto de fichar cuando acabé el contrato en el Espanyol, pero hubo un cambio de directiva, se estancó todo el tema y al final firmé por el Real Madrid", comentó.

Pese a tratarse de dos ciudades de diferentes autonomías, existe cierto pique entre ambas aficiones. Palanca aseguró que "por lo que he percibido hay mucha rivalidad por la cercanía o por algo que pasó hace unos cuatro años. He estado en Tarragona estos días de descanso y por la ciudad no se habla de otra cosa que del partido contra el Castellón". Para el joven ariete sí será "un partido especial" por tenerse que enfrentar al equipo de su ciudad. "Para nada escondo que tengo muchas ganas de que llegue ya la hora del encuentro ante el Nàstic, tengo muchas ganas", concluyó Miguel Palanca que vivirá un choque muy especial.

Enguix: "No firmo el empate"

El centrocampista valenciano Ximo Enguix está habilitado para jugar en Tarragona después de cumplir un partido de sanción. El jugador de Tavernes dijo ayer que "en un principio no firmo el empate", y aseguró que "el equipo está capacitado para ganar allí, aunque sabemos que es un campo bastante complicado". El ex del Rayo confió en que el conjunto albinegro sea capaz de "sacar el máximo número de puntos posibles antes del parón de Navidad, para salir de ahí abajo cuanto antes". Para arrancar los tres puntos en Tarragona dijo que "tenemos que jugar muy serios y, en especial, es estar muy serios en defensa".