Fernandes: "Espero ser el refuerzo de invierno del equipo"

Liga BBVA | Valencia

Fernandes: "Espero ser el refuerzo de invierno del equipo"

Fernandes: "Espero ser el refuerzo de invierno del equipo"

Fernandes es consciente de que "está complicado entrar en la lista" pero se mostró "confiado" en tener la oportunidad si sigue trabajando.

El centrocampista del Valencia Manuel Fernandes afirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la jornada que espera "ser el refuerzo de invierno" del equipo, "sobre todo" si de él depende.

El portugués volvió ayer a la actividad casi ocho meses después de su último partido, disputado en abril. "No me desesperé, pero sí que estaba decepcionado y frustrado", apuntó. El centrocampista explicó que si no seguía trabajando "no valía de nada" decepcionarse. "Tienes que ser tú el que salga adelante", comentó, en referencia a los apoyos en los que se ha basado para salir de la lesión. Para ello ha tenido que "ser lo más fuerte posible".

Fernandes es consciente de que "está complicado entrar en la lista" pero se mostró "confiado" en tener la oportunidad si sigue trabajando. El jugador comentó que jugará los minutos que el entrenador le ofrezca. "Estoy intentando coger físico", subrayó, ya que "por más que entrene" no tendrá el ritmo necesario para jugar, explicó. "Voy a intentar ganarme un puesto que me permita jugar más partidos", señaló.

"Es complicado jugar, pero al mismo tiempo es bueno", comentó Fernandes sobre sus posibilidades de entrar en la alineación de Emery. El jugador destacó "la competitividad" del equipo, que hace que los futbolistas mejoren y continúen compitiendo por un puesto.

Fernandes se sintió "contento y raro" ante el Lille

El portugués jugó ayer quince minutos ante el Lille y se sintió "contento y raro" al mismo tiempo, aunque destacó que la sensación principal fue "de felicidad" ya que "tenía muchas ganas de jugar. Fernandes recordó el día de la lesión como "el peor momento" de esta etapa, mientras que calificó el partido de ayer como "el mejor instante". "El partido ha sentado muy bien a la plantilla", añadió.

El próximo encuentro del Valencia será contra el Athletic de Bilbao, "un partido difícil" según Fernandes. "El año pasado hicimos un buen partido pero lo perdimos", recordó, antes de asegurar que este año "será un partido de mucha pelea".

El luso también se refirió a la situación de Miguel en el equipo y declaró que no lo había visto "hundido". "Miguel se entrena bien y ayer hizo un buen partido", analizó. Fernandes se mostró rotundo al asegurar que su compatriota "quiere salir adelante y continuar en el Valencia seguramente".