Copa del Rey | Sorteo de octavos, cuartos y semifinales
Barça-Sevilla: peligra un nuevo triplete azulgrana
El vencedor se verá en cuartos con Valencia o Deportivo
Si lo sé me quedo sentado", masculló José Castro, vicepresidente del Sevilla, al coger la bola que emparejaba a su equipo con el Barcelona en los octavos de final de la Copa. A los culés, seguro, tampoco les ha sentado demasiado bien el rival. Guardiola, que afronta de manera inminente una nueva competición (el Mundial de Clubes) tendrá que decidir si hipotecar o no este torneo con los suplentes ante un conjunto, el de Jiménez, que no admite medias tintas porque ya es grande y gallito. Llevan los azulgrana tres meses de competición mucho menos livianos que los del año pasado y ahora peligrará, seriamente, otro eventual triplete. El Barcelona (6 de enero las idas y 13 las vueltas) contará además con la desventaja de jugar el segundo partido en el Sánchez Pizjuán.
Quien pase se las verá en cuartos con otro Miura, Valencia o Deportivo. Ambos resucitan una eliminatoria marcada por un precedente negro, el del monedazo en Mestalla a Megía Dávila, también en octavos de la temporada 05-06. El árbitro madrileño lo suspendió y el partido fue reanudado a puerta cerrada.
Bien repasados los dieciseisavos, la bomba de verdad se encontraba en Alcorcón. El modesto equipo de Segunda B que sorprendió al Real Madrid y al mundo no tendrá taquillazo esta vez, o sí, si le puede a su afición el optimismo: le tocó el Racing, en reconstrucción. Nada es imposible para los amarillos porque luego llegarían Hércules u Osasuna.
Completan los octavos el Málaga-Getafe, el Celta-Villarreal, el Rayo-Mallorca y un Recreativo-Atlético. Eliminados de la Champions y muy retrasados en la Liga, la afición rojiblanca recogió ayer en la Ciudad del Fútbol una licencia para soñar con algún título. Los madrileños visitarán primero Huelva y su parte del cuadro, a priori, es la más favorable. Los cuartos de final se disputan el 20 y el 27 de enero y las semifinales, el 3 y el 10 de febrero. La final, el 26 de mayo.