Copa del Rey | Sorteo de octavos, cuartos y semifinales

Barça-Sevilla: peligra un nuevo triplete azulgrana

El vencedor se verá en cuartos con Valencia o Deportivo

<b>BOMBA EN LA COPA DE LA COPA. </b>Los octavos depararon un atractivo Barcelona-Sevilla. El Alcorcón se las verá con el Racing.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Si lo sé me quedo sentado", masculló José Castro, vicepresidente del Sevilla, al coger la bola que emparejaba a su equipo con el Barcelona en los octavos de final de la Copa. A los culés, seguro, tampoco les ha sentado demasiado bien el rival. Guardiola, que afronta de manera inminente una nueva competición (el Mundial de Clubes) tendrá que decidir si hipotecar o no este torneo con los suplentes ante un conjunto, el de Jiménez, que no admite medias tintas porque ya es grande y gallito. Llevan los azulgrana tres meses de competición mucho menos livianos que los del año pasado y ahora peligrará, seriamente, otro eventual triplete. El Barcelona (6 de enero las idas y 13 las vueltas) contará además con la desventaja de jugar el segundo partido en el Sánchez Pizjuán.

Quien pase se las verá en cuartos con otro Miura, Valencia o Deportivo. Ambos resucitan una eliminatoria marcada por un precedente negro, el del monedazo en Mestalla a Megía Dávila, también en octavos de la temporada 05-06. El árbitro madrileño lo suspendió y el partido fue reanudado a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

Bien repasados los dieciseisavos, la bomba de verdad se encontraba en Alcorcón. El modesto equipo de Segunda B que sorprendió al Real Madrid y al mundo no tendrá taquillazo esta vez, o sí, si le puede a su afición el optimismo: le tocó el Racing, en reconstrucción. Nada es imposible para los amarillos porque luego llegarían Hércules u Osasuna.

Completan los octavos el Málaga-Getafe, el Celta-Villarreal, el Rayo-Mallorca y un Recreativo-Atlético. Eliminados de la Champions y muy retrasados en la Liga, la afición rojiblanca recogió ayer en la Ciudad del Fútbol una licencia para soñar con algún título. Los madrileños visitarán primero Huelva y su parte del cuadro, a priori, es la más favorable. Los cuartos de final se disputan el 20 y el 27 de enero y las semifinales, el 3 y el 10 de febrero. La final, el 26 de mayo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados