Vélez estará de baja entre 8 y 10 semanas por lesión

liga bbva | ATHLETIC

Vélez estará de baja entre 8 y 10 semanas por lesión

En la resonancia magnética a la que ha sido sometido el delantero navarro se ha apreciado "una ruptura, de grado III, que afecta al músculo adductor mediano de su muslo derecho".

El jugador del Athletic Club Ion Vélez estará entre 8 y 10 semanas de baja como consecuencia de la lesión que sufrió en el entrenamiento del lunes, que finalmente se ha confirmado como una rotura muscular en un adductor, según ha informado el club bilbaíno.

La gravedad de la lesión se ha revelado en una resonancia magnética a la que ha sido sometido el delantero navarro, en la que se ha apreciado "una ruptura, de grado III, que afecta al músculo adductor mediano de su muslo derecho".

Consecuencia de ello, y a la espera de cómo evolucione, los servicios médicos del Athletic han estimado "un período de baja en torno a 8-10 semanas".

Otro de los lesionados del equipo bilbaíno, Gaizka Toquero, en cambio, "evoluciona favorablemente" del esguince en "el ligamento lateral interno del tobillo derecho" que sufrió el pasado jueves.

El delantero alavés recibe "tratamiento fisioterápico y realiza trabajo de readaptación específico" para recuperarse lo antes posible, si bien en su caso los médicos no han establecido plazos.

Por otro lado, uno de los tres lesionados de larga duración en el conjunto rojiblanco, Iban Zubiaurre, "permanece en reposo en su domicilio por presentar un síndrome gripal con fiebre y alteración del estado general".

Los otros dos, Aitor Ocio e Iñaki Muñoz, "evolucionan favorablemente dentro del proceso de recuperación previsto tras sus respectivas intervenciones quirúrgicas".