Liga Adelante | Cádiz
"No me he reivindicado, siempre he hecho goles"
Tristán consiguió su primer tanto con la elástica amarilla
Dos delanteros y tres goles. El cambio de sistema de Javi Gracia dio sus frutos ante el Celta de Vigo el pasado sábado. Era la primera vez que el navarro apostaba por un 4-4-2 de inicio, una variación táctica que funcionó en momentos puntuales de la competición liguera, pero que no había tenido continuidad. La asociación Ogbeche-Tristán dio sus frutos y el sevillano logró su primer gol de la temporada, apuntalando los tantos de Cristian y Enrique, que volvían a hacer efectiva la banda derecha de los amarillos. El ex del Depor comienza a disfrutar. No había tenido continuidad, sólo había jugado un partido como titular, pero ha demostrado que puede ser importante: "Vine para hacer cosas así. Estoy contento por la oportunidad que me dio el entrenador en un momento difícil, porque todo el mundo estaba muy preocupado. Ahora la situación ha cambiado y no había mejor manera de hacerlo. Se espera tranquilidad para el grupo y para todo el entorno". Parece que su pasado en el equipo coruñés le ayudó: "El Celta siempre se me dio bien".
Tristán sabe cuál es su misión: "Ahora no es momento de reivindicarse. En mi carrera siempre he hecho goles. Unos días hay más fortuna, otros menos, pero lo importante es el grupo. En este barco estamos todos y el único objetivo es que el Cádiz esté lo más arriba posible. Todo delantero necesita el gol. Ahora busco tener continuidad".
Ogbeche: "Me encontré muy bien con Diego"
Para Ogbeche, la victoria ante el Celta es "importante porque la conseguimos ante un rival directo y era algo que necesitábamos. Tenemos que hacernos fuertes cuando jugamos en casa y seguir logrando tres puntos". El nigeriano se encuentra cómodo con el nuevo sistema y con Tristán como pareja de ataque: "Es el entrenador el que decide. Lo importante es darlo todo en el campo, no jugar con dos delanteros o uno solo. Me encontré muy bien con Diego, pero lo importante es que el equipo gane y eso está por encima de cualquier futbolista. Tenemos que dar el 200 por cien porque el cien por cien no estaba siendo suficiente".