Liga BBVA | Valladolid - Tenerife
Rachas para no dormir
Castellanos y canarios disputan una final anticipada
Es una final anticipada. Es verdad que queda mucha Liga por delante, pero este tipo de partidos marcan y pueden ser decisivos al final entre rivales directos, entre equipos condenados, a priori, a sudar tinta china hasta el final. Desde el 22 de abril de 2007 no se ven las caras tinerfeños y pucelanos. Era en Segunda, en el Heliodoro. Ganó el Valladolid y ese mismo día selló su ascenso a Primera. La fiesta y la noche fueron largas en la isla. Dos años y medio después vuelven a cruzarse sus caminos, ya con ambos entre los grandes y con Kome de chicharrero. Precisamente, el camerunés, lesionado, será el gran ausente del partido. Le hubiera gustado demostrarle a Mendilibar que sí vale para jugar en Primera. Kome deberá esperar al partido de vuelta para reivindicarse ante su anterior equipo.
Pero la gran obsesión, que nadie quiere reconocer abiertamente, son las rachas que acosan sin piedad a los dos equipos. La del Valladolid es para hacérselo mirar. Sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos que ha jugado como local. Parecía que el 4-0 ante el Deportivo dejaba el problema solucionado, pero no. Hace dos semanas empató en Zorrilla el Xerez y la herida volvió a abrirse peligrosamente.
La crisis. El esperpento de Villarreal ha dejado tras de sí en Pucela una semana de crisis de identidad y de todo tipo de declaraciones, tras la cual nadie sabe lo que saldrá. Esta tarde lo veremos. De momento, Mendilibar ya avisa de que no cambiará su cuestionado sistema de juego y exige a parte de los jugadores, fundamentalmente a los nuevos, que se adapten a él. Se augura para hoy un Valladolid revolucionado y dispuesto a todo.
Pero Oltra y los suyos llegan también con su cruz a cuestas. Su racha como visitante es para acudir con urgencia al Lexatín. De cinco salidas no han sumado ni un punto y han hecho un único gol por los 15 que han recibido. Marcharse de Zorrilla sin puntos, ante un rival directísimo, será opositar de verdad al sufrimiento.
El Tenerife se entrenó ayer en el campo del C.D. Laguna
Los hombres de Oltra ya se entrenaron ayer en tierras vallisoletanas, concretamente en el campo del Laguna, equipo de la Regional Preferente. De esta forma, están teniendo ya más tiempo de adaptarse al frío que, a buen seguro, será protagonista en el encuentro de hoy, en el que tampoco se descarta la lluvia. En los canarios, la duda está centrada en saber si juega de principio Mikel Alonso o Román Martínez, acompañando a Ricardo. En el Valladolid, Mendilibar volvió a dejar fuera a Pelé y sorprendió no convocando al canario Jonathan Sesma que se ha quedado fuera de la lista. Alberto Bueno puede ser la gran novedad en el once pucelano.